miércoles, 7 de mayo de 2008

CON SUPERPODERES NO HAY DEMOCRACIA REPUBLICANA

La crisis del campo tiene su origen en las ilimitadas y reiteradas cesiones de sus derechos de control sobre el Poder Ejecutivo por parte del legislativo, abandonando así al ciudadano a la voluntad omnímoda de la rama del gobierno que debe ser controlada en sus actos por los diputados y senadores de la nación.

Si los propios legisladores no hubieran cercenado sus derechos e incumplido sus obligaciones en la forma en que lo vienen haciendo so pretexto de una "emergencia económica" ampliamente superada en los años últimos la creación de las retenciones móviles habría sido analizada y discutida públicamente en las comisiones legislativas primero y en el recinto respectivo después hasta formar un cuerpo de ley al que se promulgaría o vetaría por el ejecutivo.

Gozando el ejecutivo de las funciones delegadas por el poder legislativo resuelve per se, en solitario y promulga sin análisis público.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas