martes, 16 de diciembre de 2008

OTRA VEZ CRISTINA LLEGO TARDE. LULA NO LA ESPERO

Parece mentira, pero es bien cierto. La Sra. Presidente volvió a llegar tarde a una reunión de sus pares, esta vez en Brasil. Pero no la esperaron como pasó con la foto del G20, que tuvo que sacarse dos veces. El orador que abría la sesión era el dueño de casa, el Presidente Lula. A la hora señalada para iniciar su discurso comenzó a hablar. Nuestra primera mandataria entró sigilosamente sin interrumpir. Comentarios, pido comentarios a quienes leen este blog.

EMPRESAS FAMILIARES EXITOSAS Y SUS SECUELAS

Pobre la gente rica! Tienen unos problemas espantosos. Líos de familia, caprichos, extravagancias. Todo por un regalito de 1000 millones de euros! Abogados se buscan! Van a terminar todos teñidos porque se trata de LÓreal de Paris..

SIEMENS DIJO UDS. TOQUEN QUE YO CANTO

Nadie se sorprende, todos lo imaginábamos, y como siempre los actores principales que empiezan con Menem y termina con algunos funcionarios nacionales hasta el 2007 (?) se hacen los distraídos como canes a quienes otros de su misma especie están sodomizando.

Lo extraordinario es que Siemens se presentó ante las autoridades de la Bolsa de Nueva York, denunció que las coimas las pagaron y gestaron directores que ya no están en funciones, y se declararon honestos, y juraron que no lo van a volver a hacer. Entonces la Bolsa les aceptó las disculpas previo pago de una multa de 585 millones de dólares.

Y a nosotros no nos toca un resarcimiento? O tendremos que esperar que los coimeros devuelvan una libretita de DNI?

Ahora falta investigar y esperar a que los responsables salgan a aceptar el dolo y se presenten a la justicia para demostrar que son delitos prescritos. Bueno, los del 2007 no tendrán de dónde agarrarse! (Esperemos)

lunes, 15 de diciembre de 2008

GAZA, GUERRA ECONOMICA

A la presión económica ejercida por Israel para bloquear las actividades normales de los palestinos en la franja de Gaza éstos han respondido con una estrategia que les permite tener lo que está prohibido pasando la mercadería por túneles subterráneos de largos importantes, con transporte interno suficiente para movilizar grandes cantidades de mercadería.

Se pueden analizar muchas facetas de esta nueva forma de encarar la relación entre estos dos pueblos enfrentados por la posesión del territorio, pero es innegable que la construcción de túneles es una respuesta tan audaz e inteligente que expresa que ante la limitación del ejercicio de la libertad es más útil resolver el problema pensando, antes que tirando misiles.

Israel tendrá que tomar posiciones tendientes a la Paz, que repetimos los judíos en nuestro saludo. Tomémoslo al pié de letra: SHALOM

TIRARLE ZAPATOS A ALGUIEN ES UNA GRAVE OFENSA

Nada más bajo que un zapato, que se arrastra por el suelo. Tirarle zapatos a la cara a alguien, es, entre los árabes, el mayor signo de desprecio. Tal vez Nikita Jrushov golpeando sobre el pupitre de la ONU con el taco de su zapato manifestaba desprecio. Lo que podemos decir de este incidente entre Bush y un periodista irakí ocurrido ayer en Bagdad es que Bush mantiene ágiles reflejos. Vea los reflejos de Bush.

El pobre periodista fué atacado salvajemente por la policía irakí casi a la vista de todo el mundo, y es posible que Bush hava oído los gritos del hombre castigado. Esa es la maldad de Bush, un hombre sin reflejos humanitarios.

domingo, 14 de diciembre de 2008

AUTISMO K - ARGENTINA EN PELIGRO

Estamos realmente en peligro.
El blanqueo indiscriminado no trae solamente plata sucia, trae droga limpia.
No hay antecedentes de un blanqueo tan abierto, tan desembozado, sin límites ni fiscales ni éticos, preparado para permitir el ingreso de capitales manchados con sangre y que producirán en esta pobre Argentina más muertes y mucho dolor.
Estamos entregando nuestros jóvenes al flagelo de la droga al amparo de medidas que parecen ser decisiones de sesudos economistas.
Estamos en manos de un parlamento genuflexo que, afortunadamente, empieza a producir algunas desobediencias, que a la vez generan ciertas deshonrosas "picardías" como el caso de la doble votación que permitió el Sr Fellner, como lo detalla Morales Solá en La Nación de hoy porque le fallaron los cálculos o porque no conoce el reglamento de la Cámara.
Hace un año asumió formalmente la señora de Kirchner la presidencia de la Nación. Entanto el señor Kirchner no renunció formalmente a su cargo anterior aunque su término venció.
Por las consecuencias de las leyes y decretos que el marido manipula solamente ella será responsable ante el pueblo.
Cuídense, hay un solo helicóptero en la terraza de la Casa Rosada!

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas