sábado, 18 de julio de 2009

Seguridad en la Provincia de Santa Fe - Secretario Enrique Font

Página/12 :: rosario

Qué interesante que en la Provincia de Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires se ha decidido en forma casi simultánea nombrar el máximo responsable de la seguridad ciudadana.

El Ing. Macri buscó un ex oficial de policía que conoció cuando este señor ejerció tareas de control y previsión en la cancha de Boca Juniors durante la presidencia de Mauricio Macri.

Hoy, el comisario Palacios se encuentra investigado judicialmente por su probable participación negativa en el tema de la explosión en la AMIA, en razón de estar acusado por el extravío de expedientes y otros descuidos que permitieron borrar huellas y enredar tramitaciones.

En Santa Fe el Gobernador Hermes Binner está designando al Dr. Enrique Font, abogado, especialista en criminología, con vasta experiencia en el país y en el exterior, cuyos conceptos que se exponen en la nota de Página 12 Rosario son la contracara del ánimo y espíritu del ex comisario.

viernes, 17 de julio de 2009

jueves, 16 de julio de 2009

LENGUAJE DE SEÑAS

Mis amigos, les escribo en nombre una matrimonio que figura en mi árbol genealógico. Me piden que les dé una mano en esta patriada que han encarado a favor de los hipoacúsicos, tema que ellos no solamente conocen, sino que lo viven en forma directa por cuanto su hija es parte del universo involucrado.


Se pide poco, una mail cuyo texto Uds.  reciben y su envío a los legisladores acreditando la firma del remitente con su identidad.


Gracias por su colaboración.

Jorge Herrendorf



Somos los papás de una nena hipoacúsica. Desde esta experiencia conocimos la importancia que tiene el lenguaje de señas para la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. Es por eso que estamos impulsando una iniciativa para lograr que el Senado de la Nación promulgue la Ley de Lengua Señas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.


Se trata de una campaña de recolección de firmas a través de internet. Las adhesiones se efectivizan enviando un mail con nombre, apellido y tipo y Nº de documento a lenguadesenias@gmail.com

Aunque no hay censos oficiales, se estima que en la Argentina 400 mil personas tienen problemas auditivos. Dentro de esta población es alto el porcentaje de sordos e hipoacúsicos que usan el lenguaje de señas como medio de comunicación. La promulgación de esta ley tiene importancia cardinal para la efectiva integración y el ejercicio de los derechos ciudadanos de los integrantes de la comunidad sorda e hipoacúsica, y posibilitaría un mejor acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a los derechos ciudadanos y al desarrollo integral, favoreciendo la superación de las barreras comunicativas que en la actualidad dificultan su vida cotidiana.

Agradecemos su difusión.

Irene Haimovichi y Gabriel Wainstein

Blog: http://lenguadesenias.blogspot.com/

Facebook: Grupos Por la Ley de Lengua de Señas en Argentina.

Consultas: lenguadesenias@gmail.com

 

La Ley

Buenos Aires, 03 de diciembre de 2008

Señor Presidente del H. Senado.

 Tengo el honor de dirigirme al señor Presidente, comunicándole que esta H. Cámara ha sancionado, en sesión de la fecha, el siguiente proyecto de ley que paso en revisión al H. Senado. El Senado y Cámara de Diputados, etc.

 ARTÍCULO 1°.- Reconócese en todo el territorio de la Nación Argentina la lengua de señas, comunicación viso-gestual, como idioma hablado por la comunidad sorda e hipoacúsica.

 ARTÍCULO 2º.- La presente ley tiene por objeto la remoción de barreras comunicacionales a fin de equiparar las oportunidades de las personas sordas e hipoacúsicas.

 ARTÍCULO 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.



--
Jorge R Herrendorf
Mi blog: http://jotache23.blogspot.com
TelFax 011-4779-9496
Cel 011-15-5181-8172
Buenos Aires

Frases de Eduardo Galeano:

utopía

"La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar."

El dominio de los depredadores

Gracias Dr. Pinedo por citar a Juan B. Justo.
Afortunadamente lo lleva en la sangre!

No hay derechas ni izquierdas. Hay hombres inteligentes y honestos, o tipos vivos y corruptos.

Los jóvenes indigentes, sin servicios básicos - lanacion.com

Los jóvenes indigentes, sin servicios básicos - lanacion.com

martes, 14 de julio de 2009

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas