sábado, 6 de diciembre de 2008

COMPRESE UN AUTO. LOS VIEJITOS ARGENTINOS SE LO PAGARAN PARCIALMENTE.

Es evidente que no son muchos los economistas que aplauden las medidas con que el gobierno nos está bombardeando desde que se enteró, hace una semana, que hay crisis, que hay desempleo creciente, que no hay créditos, que la producción general cae en el país.
Acabo de escuchar el acto de lanzamiento del nuevo plan para incrementar la venta de automóviles con programas de pago de hasta 5 años con un interés del 11%, con fondos de la ANSES.
Cuando esos fondos estaban en manos de las AFJP generaban un 25%. Los jubilados van a pagar la diferencia.

Si quiere leer lo que que opina Juan Carlos de Pablo en la Revista Fortuna, pulse sobre el título de esta nota.

viernes, 5 de diciembre de 2008

NO LEA POLITICA. MIRE A NIK

Haga click en Nik. No hace falta escribir artículos largos ni leer libros pesados.

jueves, 4 de diciembre de 2008

SINDICATOS O FUERZAS DE CHOQUE? COSTOS ABSURDOS

Lo de Rosario ayer, con un saldo de 1 muerto y 15 heridos, nos muestra que el patoterismo dentro de los gremios no disminuye sino que crece y se agrava. Hace dos días un saldo similar en Santa Rosa (La Pampa) lleva al desaliento cívico y genera dudas acerca de la posibilidad de una gestión democrática de la lucha gremial intestina.

No se trata de violencia obrera contra las patronales, sino de asesinatos entre trabajadores por defender algunos el derecho de los caciques sindicales a mantener sus prebendas y control sobre ingentes montos de dinero incluyendo el manejo de la salud de los trabajadores que es simplemente otra fuente de ingresos millonarios para la dirigencia enquistada en la sociedad desde hace muchas décadas. Algunos que no entienden el ejercicio de la libertad prefieren seguir siendo caballos de circo. Algún día van a pensar.

Pulsando el botón izquierdo del mouse sobre el título de esta nota podrá poner en pantalla un artículo de hoy, publicado por Página 12 de ofrece una opinión sensata sobre el angustioso tema.

NO AL BLANQUEO DE CAPITALES

Un grupo de ciudadanos entre quienes se encuentran políticos y economistas que cultivan distintas ideologías se han aunado para manifestar su oposición fundada al intento del ejecutivo de hacer que el parlamento apruebe sin discusión el proyecto de ley de blanqueo de capitales que de ser aprobada abriría las puertas para la llegada al país de dineros provenientes de fuentes no declaradas, lo que significa hacer la vista gorda ante sospechas de delitos financieros o aún más graves, como el tráfico de estupefacientes, sin mencionar los acumulados por actos de corrupción interna. Para leer el texto completo y para adherirse con su firma mediante el envío de un mail, haga click en el título de esta nota.

martes, 2 de diciembre de 2008

RECUPERAR LA REPUBLICA

Es posible que con el autor del sitio que cito, el Dr. Marcelo Corbat, no tengamos la misma visión en temas políticos o económicos específicos pero sí coincidimos ampliamente en la necesidad de unir fuerzas para recuperar las instituciones republicanas que fueron desmanteladas a tal punto que hoy la Argentina no merece la atenciónde los países que lideran el mundo, ni europeos, ni americanos y lamentablemente también se deterioran permanentemente nuestra relaciones con los hermanos del cono sur.

Nuestra pluma virtual nos permite llegar a mucha gente con un mensaje que entendemos el pueblo ha olvidado y que lamentablemente los más jóvenes ni siquiera han conocido. Es el mensaje de la Constitución Nacional que debería volver a ser nuestra ley fundamental. Hoy es un librito que nadie lee, y los que la leen lo hacen para buscar los caminos que les permitan violarla sin pagar por ello.

Haciendo click en el título podrá asomarse al blog de Segunda República.

lunes, 1 de diciembre de 2008

KIRCHNER SENADOR POR BUENOS AIRES

Eric Calcagno, Senador que reemplazó a la Señora de Kirchner en el senado cuando ella asumió como Presidente de la Nación, mantuvo hasta ahora el cargo de secretario Pyme de la Nación retenido mediante una licencia de plazo indefinido. Ya había hecho lo mismo cuando fué nombrado Embajador en Francia. Por las dudas. Ahora se le van a acabar las dudas y la banca. Parece ser que el ex-presidente en ejercicio le está pidiendo la banca porque en casa con un sueldo solo no alcanza. Y parece que si Calcagno renuncia pronto, en las próximas elecciones alguien deberá reemplazarlo, ya sea que ese alguien figure en los padrones de Buenos Aires o en los de Santa Cruz. Bueno, al final que tanto lío si Scioli es gobernador y nunca votó en la Provincia Lea la noticia en Clarín haciendo click en el título de esta nota.

HOY, VIGESIMO ANIVERSARIO DE LA LUCHA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

Hace 20 años la Organización Internacional de las Naciones Unidas estableció el 1º de diciembre como "Dia Internacional de lucha contra el SIDA" . Este flagelo cuyas víctimas son hombres, mujeres y niños de todas las razas que viven en todos los continentes y pertenecen a todas las clases sociales, ha cobrado desde su aparición más vidas que las que produjeron las grandes guerras, los grandes terremotos, las mayores inundaciones.

No hay cura, pero cada vez hay mayores esperanzas basadas en los descubrimientos que la ciencia vá produciendo, aplicando y analizando sus resultados. No hay magia, solamente la constancia del portador de HIV siguiendo el complicado tratamiento, la comprensión y apoyo de las familias y grupos de amigos, soporte por parte del mádico tratante, e información acerca de los avances de la lucha contra el mal del Siglo XX, que sigue castigando a la humanidad en el XXI

Hay que atender a los enfermos sin olvidar la tarea de prevención, mediante la educación sexual destinada a los sanos, a los que deben y pueden protegerse sin permitirse indulgencias propias del "a mí no me vá a pasar". En las garras del SIDA han caído muchos analfabetos, habitantes de países muy pobres, gente de bajo nivel educacional, pero también se cuentan por millares las personas educadas, de buen nivel económico, con amplio acceso a la información.

La educación sexual no es pornografía, es una necesidad moral y ética para evitar la absurda pérdida de vidas que genera la indiferencia, la negligencia, o la ignorancia de la realidad. El que se espanta viendo que se reparten condones gratuita y masivamente puede curarse de su espanto si asiste a cualquiera de los hospitales públicos donde se trata el SIDA y vea cómo la enfermedad destruye vidas. Eso es lo espantoso.!

La ciencia avanza, y en ella hay que poner toda la esperanza. La lucha ciudadana debe plantearse sobre la necesidad de que los científicos, sus instituciones y laboratorios no olviden que el objetivo que se busca es curar la enfermedad independientemente del beneficio económico que los laboratorios puedan llegar a obtener. Primero las vidas humanas, y después los dividendos.

Mucho me temo que la pelea contra los intereses creados pueda llegar a ser más cruenta que la necesaria guerra contra el SIDA. Allí estaremos, sin miedo a la libertad.

domingo, 30 de noviembre de 2008

KALAFATE - NO HAY VERGÜENZA

Menem era un niño de pecho comparado con lo que está haciendo el Matrimonio Presidencial. Menem ya estuvo preso y parece que volverá a estarlo, ahora por la causa "armas".Se estarán probando en el ámbito político los "trajes a rayas" que prometió Néstor Kirchner para los corruptos y ladrones? Ver nota completa haciendo click en el título.

PREPARÉMONOS PARA DESPUES DE LA ERA K

En un magnífico artículo en el que une el buen gusto - incluso sensibilidad artística - a un ajustado análisis político, el Sr.Antonio I. Margariti desarrolla en "Economía para todos" del 27 de noviembre de 2008 un verdadero programa de desarrollo para un país que requiere más respeto por las instituciones, más democracia efectiva, y más participación popular para salir del pozo en que el autoritarismo, los negociados y la insensatez nos han sumergido. De cumplirse estos objetivos políticos que plantea el autor, todo lo demás se nos dará por añadidura. Leer el artículo completo haciendo click en el título.

CINE, Lars von Triers

El director y autor dinamarqués que revoluciona el cine con cada nueva obra, dice que "a una película se la debe sentir como se siente a una piedra en el zapato" tiene fanáticos a favor y enemigos declarados. Su biografía y análisis de sus creaciones estan aquí

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas