jueves, 19 de febrero de 2009

LAS VENTAJAS DEL CELULAR

AQUI

TODOS SOMOS ASESINOS




Muerte del policía en San Isidro


En La Nación de hoy, Jueves 19 de febrero, se lee una Carta de Lector que evidentemente el diario consideró valiosa, como lo entiendo yo, dado que le concedió un espacio que supera el reglamentario.

La amplitud de la descripción del hecho y sus consecuencias considerando como tales hasta la aparición elegante e inútil de los políticos y funcionarios que se presentan cada vez que sospechan que conviene estar para ser vistos ofrece un cuadro que sobre la tragedia del asesinato tiene un marco de aparatosidad alejada del duelo.

Señor Director:

"En el día de ayer hemos asistido a una nueva muerte inútil, esta ves, de un Noble representante del orden. Esto último parece ser el pecado condenatorio.

"Asistimos a muchas pruebas sinceras de dolor, en el lugar de los hechos y en los medios. Pero creo que allí terminó todo, mal que nos pese. Y sí que nos pesa, y muy mal.

"A la misa, en su honor, en Catedral asistió un pueblo compungido y el intendente acompañado por el comisario.

"Bien por estas "autoridades" que hicieron lo que el manual exige. Hay que estar, hay que figurar.

"Mal, muy mal para el resto, para nosotros. Mal por todos quienes asistieron a la misa. Digo mal, porque una ves más con cuatro lágrimas creemos resolver el problema y limpiarnos el alma de culpas cívicas.

"No puedo comprender cómo se les permite a las autoridades explicar estas barbaridades como si fueran periodistas que nos cuentan un nuevo cuento triste. Cómo se les permite solo estar, solo figurar.

"¿Porqué se les permite esta inoperancia? Se los acepta en silencio, y con el silencio se los perdona. Les dejamos que con su pucherito de turno, todo lo limpien.

"¿Para que están donde están? ¿Para dar explicaciones o para cumplir?

"A la esposa, de este mil veces abnegado agente, nadie le avisó que lo asesinarían. Pero recordemos que por esas cosas extrañas de nuestra sociedad, al Señor Intendente sí que le avisaron del posible secuestro de su esposa.

"Perdónenme pero escapa a mi comprensión.

"Nadie, pero nadie, nos dará más de lo que exijamos. Eso es democracia, no solamente la de los discutibles votos periódicos.

"La plata pareciera que nos mueve más. Hace pocos años fuimos a golpear a las puertas de los bancos. Y no donde debíamos, pero fuimos a golpear.

"Por la seguridad, al municipio fuimos casi en " silenciosa y civilizada reunión de vecinos". Y como respuesta inmediata, obtuvimos un robo simultáneo en el mismo lugar donde corrió la sangre del teniente.

"Pero ya está, ya pasó como pasan todas las muertes. Si son "canas" pasa más rápido. No importa que se esclarezca el delito, porque reincidirán, volverán a matar, pasa todos los días y quienes deben modificar eso caminan entre nosotros como si nada.

"La primera explicación que esgrimen todos ellos es la amanerada y sesgada cantinela de los derechos humanos. Les aceptamos que nos expliquen lo complicado que es en otros lugares del mundo. Y cuando son interpelados "in extremis", entonces es necesario un culpable, y allí aparece prontamente. Les aceptamos resignados la explicación de la culpabilidad de la policía, coloreada esta, con el peor de los calificativos. Todo vomitado desvergonzadamente por quienes deben resolver el tema. Aceptamos la explicación y yá.

"Nos parece una barbaridad la guerra de Malvinas, pero no vemos que por año mueren en nuestras calles, más del triple de los muertos de esa guerra.

"Un párrafo aparte merece Monseñor Casaretto, quien me parece no comprender que un incendio, primero se apaga y se salvan a las víctimas, dejando para un tiempo más oportuno la discusión sobre el material de la construcción.

"Capitán Garrido, que Dios lo tenga en su gloria, y quizás su último servicio a esta comunidad, que dice quererlo, haya sido desenmascararnos. Demostrándonos que esos políticos, que tanto criticamos, son tan solo emergentes de la sociedad que conformamos y solo hacen lo que les permitimos, y a partir de ese entendimiento, despertarnos.

"Gracias además, porque siendo Usted del calibre que demostró ser, seguramente ya nos perdonó lo que nosotros no debiéramos perdonarnos."

Giuliano Iezzi
giulianoiezzi@fibertel.com.ar
93.730.882.

Tango 10 al Servicio del Jefe del PJ


"Indebido, cuestionable y deshonesto"

martes, 17 de febrero de 2009

PENSAMIENTOS AJENOS - COPIA NO ES PLAGIO

Acerca del amor después de los 50 "atribuyen a George B. Shaw aquello de que cuando dos personas están bajo la influencia 'de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que permanecerán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe'."

Un cuarteto excelente, dirigido por Alezzo - lanacion.com


Un cuarteto excelente, dirigido por Alezzo

Cena entre amigos , de Donald Margulies. Traducción y adaptación: Cecilia Chiarandini. Elenco: Cecilia Chiarandini, Nora Kaleka, Lizardo Laphitz y Roberto Vallejos. Escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi. Música: Eric Satie. Dirección: Agustín Alezzo y Lizardo Laphitz. En El Duende, Córdoba 2297 (4964-5710). Duración: 95 minutos.

Una obra codirigida por Alezzo, con uno de los actores del espectáculo, Lizardo Laphitz. Una de las actrices, Cecilia Chiarandini es la responsable de la traducción y adaptación de la obra de Donald Margulies. El elenco es homogéneo en alta calidad, no hay altibajos. Los actores hablan, no farfullan. Los sentimientos están a flor de piel. Las broncas se gritan. La escena de la pelea a grito pelado entre Cecilia y Lizardo es una pieza antológica de Teatro con mayúscula. Y la frutilla del postre: la función comienza sin retrasos. Aplausos

lunes, 16 de febrero de 2009

D´Elía se ofendió y ahora mira con simpatía a Solá

Esta es una mala noticia.........para Solá. Esperemos que el ex gobernador y ex kirchnerista de ambos Kirchner, salga a aclarar si le abre la puerta o lo espera entrando por la ventana.

"Más rebelde que nunca, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, se negó a ir al acto que encabezó la Presidenta el jueves, en Olivos, para presentar nuevos planes sociales.

Estaba invitado especialmente a la ceremonia para la cual se abrieron a las organizaciones sociales los jardines de la residencia presidencial. Pero el mediático piquetero oficialista fue el gran ausente. ¿Qué pasó? "Dicen que está harto del maltrato del kirchnerismo", aseguró un dirigente social que conversó con el ex funcionario.

Entre otros cortocircuitos, D´Elía fue desautorizado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuando criticó los ataques de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza.

Ahora D´Elía analiza en qué vereda caminar a partir de los próximos meses. "No rompió aún con el kirchnerismo, pero tiene una gran amistad con Felipe Solá y no descarta un futuro salto a sus filas en un caso extremo de pelea con Néstor Kirchner", aseguró ese allegado."

domingo, 15 de febrero de 2009

LAS GRANDES NAVES DE PESCA MATAN Y TIRAN LOS PECES

Es importante que esta noticia venga de Santa Cruz, la ciudad de los pingüinos, porque redondea un cuadro de encubrimiento oficial de los delitos que se cometen en ciertas jurisdicciones protegidas y que se corresponden con productos naturales argentinos devastados por industriales amigos del poder y contando con que por alguna razón fisiológica los que deben controlar miran para otro lado y con un ojo solo.

Con Indec o sin Indec todos sabemos que en Argentina mucha gente pasa hambre, y algunos no lo pasan porque se mueren hambrientos. Tirar cientos de miles de toneladas de pescado por año es, simplemente, un genocidio.

Que Dios y Nación se lo demanden, pero pronto!

Lea la nota completa aquí.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas