sábado, 2 de mayo de 2009

YouTube - La gripe porcina y aviar son fabricadas en laboratorios.

YouTube - La gripe porcina y aviar son fabricadas en laboratorios.

El 'harén' de Paraguay · ELPAÍS.com

El 'harén' de Paraguay · ELPAÍS.com: "Cuando el presidente de Paraguay y ex obispo católico, Fernando Lugo, de 57 años, reconoció haber procreado un niño, que ahora tiene dos años, con Viviana Carrillo, de 26, desató una crisis política en su país y, fuera de sus fronteras, levantó más de una ceja. Lugo, que consiguió en 2008 poner fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado, ha sido señalado como el padre de dos críos más. Pompeyo Lugo, hermano del mandatario, atribuyó las denuncias a 'una campaña sucia' para desestabilizar al Gobierno, según declaró a medios locales. El presidente justificó sus actos como el 'fruto de procesos históricos'. La historia de su país le da la razón.

Un 80% de las mujeres han sido víctimas de abusos sexuales

En Paraguay, el ex religioso no es ningún pionero en paternidad irresponsable.

SIGUE, HACIENDO CLICK EN EL TITULO

viernes, 1 de mayo de 2009

La presidenta argentina se suma al catastrofismo · ELPAÍS.com

La presidenta argentina se suma al catastrofismo · ELPAÍS.com

El juicio por el cruel asesinato de un joven judío conmociona Francia · ELPAÍS.com

El juicio por el cruel asesinato de un joven judío conmociona Francia · ELPAÍS.com

jueves, 30 de abril de 2009

Un conductor de Houston atendió el celular, perdió el control del auto y chocó: cinco chicos murieron | Momento 24

Un conductor de Houston atendió el celular, perdió el control del auto y chocó: cinco chicos murieron | Momento 24


TERRIBLE, PERDIDA DE VIDAS POR ATENDER EL CELULAR MANEJANDO EN MEDIO DE UNA TORMENTA

Vuelve "Un JUDIO polaco"

Vuelve "Un JUDIO polaco"
VER COMENTARIOS HACIENDO CLICK EN EL TITULO

unJUDÍOpolaco

con

Nicolás Mateo

Walter Rosenzwit

Héctor Segura

dramaturgia y dirección

Alejandro Mateo

LUNES 20:30 HS

Espacio TBK Trelles 2033 1º

(altura Av.San Martín 2800 - Paternal)

Localidades:$25/Dto.$20

Reservas 4586-2971

espaciotbk@gmail.com

www.espaciotbk.blogspot.com

www.unjudiopolaco.blogspot.com



miércoles, 29 de abril de 2009

cuidatuvoto.org.ar

cuidatuvoto.org.ar


Tamilflu, Rumsfeld y la gripe porcina

Tamilflu, Rumsfeld y la gripe porcina - Excélsior

26-Abr-2009

Bitácora del director

Pascal Beltrán del Río

Tamilflu, Rumsfeld y la gripe porcina


La epidemia de gripe que ha golpeado a México es una mutación de la variedad de influenza que causó la peor epidemia registrada: la española.

La tarde del viernes, mientras cerrábamos la edición de Excélsior, leí el siguiente despacho de la agencia AP: “Los fabricantes de los dos principales tratamientos antivirales para tratar la influenza señalaron el viernes que han estado en contacto con las autoridades mundiales de salud para abordar el brote de gripe porcina en México.

“GlaxoSmithKline, que produce la droga Relenza, y Roche, que ofrece el Tamiflu, señalan que han estado en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que el gobierno mexicano ordenó el cierre de escuelas, bibliotecas y varios lugares públicos en la Ciudad de México para tratar de contener el brote, que ha dejado al menos 20 muertos (…)

“Un portavoz de Roche dijo que la empresa suiza está preparada para enviar su abasto de Tamiflu en caso de que se le solicite.”

Unas horas antes, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, había declarado que las vacunas contra la influenza con que cuenta el gobierno mexicano no sirven para tratar esta clase de gripe, pero que, en cambio, las autoridades tienen un millón de dosis de antivirales para hacer frente a la propagación del virus.

El funcionario mencionó en específico el medicamento olsetamivir, que produce la farmacéutica suiza Roche con el nombre comercial Tamilflu.

En estos momentos, conviene recordar algunos datos sobre Tamilflu que han sido publicados por medios tan serios como The Guardian.

En una nota publicada en abril de 2006, el periódico británico se refirió a los preparativos en el Reino Unido para hacer frente a una pandemia de gripe aviar.

Con respecto a la decisión del gobierno británico de adquirir 14.6 millones de dosis de Tamilflu, el diario hizo referencia a un estudio reciente de la prestigiada publicación científica The Lancet que puso en duda la efectividad del antiviral en casos de epidemia y apuntó que su uso indiscriminado podría desalentar prácticas más útiles, como la higiene y el aislamiento.

En su momento, representantes de Roche viajaron a Londres para desmentir las conclusiones del estudio.

Como ocurre con muchas discusiones científicas, las posiciones contrapuestas dejaron a la opinión pública sin una idea clara al respecto.

De acuerdo con datos que aparecen en la página de internet de Roche, el (fosfato de) oseltamivir es un inhibidor oral de neuraminidasa (una enzima presente en la envoltura de las partículas virales que ayuda a su diseminación), “diseñado para actuar contra todos los virus de la gripe clínicamente importantes”.

La farmacéutica sostiene que es “el único antiviral que la OMS recomienda fuertemente para el tratamiento de pacientes infectados por el virus de la gripe H5N1”.

El H5N1 es una cepa altamente patógena de gripe aviar. La primera vez que apareció de manera notoria en humanos fue en Hong Kong en 1997, donde se desató una epidemia. Hasta marzo de 2006, la OMS tenía contabilizados 176 casos de gripe aviar H5N1 en humanos, de los cuales 97 terminaron con la muerte del paciente, la mayoría de ellos en Vietnam.

La epidemia de gripe que ha golpeado a México, y que ha comenzado a llamarse gripe porcina mexicana, es del tipo A/H1N1. Se trata de una mutación de la variedad de influenza H1N1 que causó la peor epidemia registrada, la influenza española, la cual mató a más de 40 millones de personas, en varios países del mundo, entre 1918 y 1919.

La variedad mexicana ha causado alarma, entre otras razones, por ser la primera vez que se propaga entre humanos. Por su novedad, uno pensaría que el tratamiento con medicamentos tendría que ser motivo de estudio.

Hace más de una década que se espera la aparición de una pandemia de gripe en alguna parte del mundo. Cuando los temores se elevaron en 2005, las acciones de la empresa biotecnológica Gilead Research subieron de 35 a 47 dólares. La razón es que Gilead desarrolló el antiviral Tamilflu y en 1996 otorgó a Roche una licencia para producirlo.

De acuerdo con un comunicado de Gilead, fechado en noviembre de 2005, esta empresa recibe regalías de Roche “de entre 14% y 22%, basado en las ventas anuales” de Tamilflu. Dicho comunicado dio cuenta del fin de una disputa entre ambas empresas e informó que se crearían “comités conjuntos para decidir sobre la producción y la planeación comercial y pandémica del producto”.

Un mes después, la revista Fortune dedicó una nota a uno de los más célebres accionistas de Gilead: el entonces secretario de Defensa estadunidense Donald Rumsfeld.

Él fue presidente de Gilead entre 1997 y 2001, antes de formar parte del gabinete del presidente George W. Bush. En el momento de la publicación, Fortune estimó que el valor de las acciones de Rumsfeld podían alcanzar los 25 millones de dólares y que la demanda internacional de Tamilflu que se dio en 2005 había engrosado los bolsillos del secretario en un millón de dólares.

La revista calculó las ventas de Tamilflu alrededor del mundo en mil millones de dólares ese año, incluido un pedido de 58 millones de dólares por parte del Pentágono, cuyo titular era entonces Rumsfeld.

Existen muchos más datos sobre Tamilflu que, si bien deben ser tomados con precaución, no deberían ser descartados en automático. Entre ellos que en Japón, uno de los principales compradores del antiviral, el consumo del medicamento en menores de edad ha sido asociado con conductas anormales y hasta suicidios (The Guardian, 22/III/07).

No soy adepto de las teorías de la conspiración, pero sí creo que los gobiernos deben actuar con transparencia total en el gasto del presupuesto y la toma de decisiones que afectan a los ciudadanos.

Por tanto, cabría esperar más información sobre el costo, la eficacia y los efectos secundarios del oseltamivir antes de prescribírselo a miles de mexicanos para hacer frente a la epidemia de gripe porcina.

La Argentina que yo quiero

Para leer la nota original, clickear en el título.

El blog de mis amigos Raquel Consigli y Horacio Martínez Paz ofrece una fundada apreciación acerca de la violación de la ley que ordena la cuestión del domicilio de las personas, demostrando palmariamente que la inclusión del ciudadano Néstor Kirchner en el padrón electoral de la Provincia de Buenos Aires es falso y nulo, aún contando con la anuencia de la Jueza Federal Electoral cuyo dictamen podría (debería) ser revisado en una instancia superior.

Pregunto: Quién le pone el cascabel al gato?

Página/12 “Nos nombraron para tapar un agujero”

DECIA NACHA GUEVARA EL 20/09/2004

La nota que duplicamos termina con estas palabras de Nacha:

"–Hoy ser transgresor es ser armonioso, pedir perdón cuando uno se equivoca, dar las gracias, decir por favor, sonreír. Eso es ser transgresor. Ser amable y amoroso. Esa es mi idea de la transgresión hoy."

JRH pregunta: El Primer Caballero que se considera a sí mismo el Gran Transgresor, saldrá a saludar sonriente y pidiendo disculpas por sus ataques y groserías?

Cuando esté en funciones legislativas la Diputada Nacha Guevara pondrá en vereda al Orlando Furioso que Néstor K. exhibe cada vez que puede?



Reacciones dispares alrededor de la candidatura de Nacha Guevara - Yahoo! Noticias

Reacciones dispares alrededor de la candidatura de Nacha Guevara - Yahoo! Noticias

"El Frente para la Victoria apela a figuras de la farándula en un intento por de capturar lo que no logra desde la politica. Está reeditando una estrategia propia de la política de los 90, en la que la fama y la exposición mediática adquirieron mayor peso que los políticos para atraer a un electorado cada vez más escéptico", evaluó la analista Graciela Römer.

Nacha Guevara, de triste paso por la función pública cuando fué nombrada Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de las Artes cargo que no asumió al enterarse que esa función no era rentada, aparece ahora en la política nacional asumiendo la tercera posición (?) en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, aunque se supone que vá primera, porque sus predecesores en el orden de lista no podrían asumir. Kirchner porque es Kirchner, y Scioli porque la Constitución Nacional se lo impide taxativamente.

Tantos manejos y desmanejos están tensionando desmesuradamente el ámbito político y produce hastío en la ciudadanía.

Ver la información completa pulsando aquí.

KIRCHNER DIJO QUE SI EL GOBIERNO PIERDE LAS ELECCIONES VOLVEMOS AL 2001

La amenaza del Primer Caballero significa que él también sabe que desde 2003, cuando tomó la presidencia hasta ahora nada cambió en el país en el plano institucional.

Quiere decir que entre él y su esposa no hicieron nada para que lo profundo, lo real, lo sustantivo de nuestra sociedad gozara del beneficio de un cambio.

Si el partido del gobierno pierde las próximas elecciones deberá consolidar acuerdos con la oposición, calmar su propia tropa y empezar otra vez a buscar la democracia que perdimos con la salida de Alfonsín de la Casa Rosada, empujada por las huelgas salvajes, los carapintadas, y los mensajeros del peronismo (incluido Cavallo) ante el FMI y otras fuentes de crédito para cerrar las puertas de la Argentina.

Ya sabemos que 25 años son demasiados para dilapidarlos. El gobierno de CFK debe encontrar, seguir y respetar el camino de la democracia

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas