viernes, 13 de febrero de 2009

Gran Bretaña: un niño de 13 años fue papá La madre tiene 15.

Al fin un chico de 12 años que no se queda pegado a la compu todo el día.

Me imagino que de hoy en más los padres concientes que ven a sus hijos perder el tiempo y la vida sin hacer nada positivo podrán decirles a sus hijos adolescentes que tomen ejemplo de esta criatura que decidió hacer algo serio.

Aquí no hay Facebook para hacer amistades, el pibe decidió fabricarle un juguete a su noviecita, pero qué juguete.!

Y cómo lo hiciste, le preguntaron?
Jugando. jugando

SANTIAGO KOVADLOFF, filósofo, dicta cátedra sobre el antisemitismo


Kovadloff dicta cátedra. Sabe de lo que habla y piensa seriamente antes de escribir. Cuando "dice" una, conferencia parece un músico improvisando, pero que revela como los viejos maestros del jazz que la improvisación no es azarosa, está basada en una seria serie de pautas sólidamente desarrolladas. Y un manejo increíble del idioma culto y elevado.

El filósofo piensa la vida. El antisemitismo no es filosofía, sino lo contrario al pensamiento y a la vida.

Porqué hay antisemitismo? Porque contra todos los pronósticos los judíos no desaparecieron de la faz de la tierra, como tantos quisieron a lo largo de tantos siglos. Es cierto que los judíos son el Pueblo Elegido por Dios? Si así fuera no hubieran debido sufrir tanto, sería muy alto el precio del premio.

Los judíos debieron desaparecer luego de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem, en el año 70 de esta era. Era un pueblo religioso que vivía comunitariamente alrededor de sus templos y leyendo su libro. La destrucción de la mente y el corazón de Israel por los romanos produjo la dispersión del pueblo, la diáspora.

Cómo mantuvieron la unidad en la dispersión? Cómo se comunicaban? Cómo transmitían mensajes de fe, de solidaridad. Hoy, sería muy fácil. Pero hace 2000 años no estaban dadas las condiciones materiales para sostener una red comunicacional semejante. Si creyera en Dios, diría que fué un milagro. Pero no, no creo en milagros.

Tantos siglos adorando y temiendo a un solo Dios inventado a imagen y semejanza del hombre, leyendo un solo libro y ciertamente siguiendo estrictamente normas aceptadas sin discusión para el curso de la vida generaron una mecánica de costumbres y tradiciones que no fueron abandonadas, y que fueron clonadas en tantos lugares como habitaron los judíos en su destierro.

Insertos entre extraños, posiblemente su desarrollo intelectual generado por la lectura y discusión permanente de la Torah dió lugar a la aceptación forzada de su presencia en pueblos en los que pocos sabían leer y menos escribir, tareas que en los países de gran religiosidad quedaban en manos del clero.

Si ese monopolio cultural hubiera sido practicado entre los judíos, al desaparecer los viejos rabinos no habría quedado quien diera presencia al pueblo. La cultura comunitaria judía abrió así las puertas de la supervivencia en sociedades hostiles que captaron la conveniencia de la aceptación sin inclusión.

Judíos y musulmanes convivieron en muchas tierras y en muchos tiempos. En la España medieval Córdoba, Granada, Toledo tienen aún las marcas de ambas civilizaciones. La historia española no puede olvidar a sus moros y judíos que jugando papeles distintos en el drama convergían en tiempo y espacio.

Los judíos españoles se dispersaron por Medio Oriente. Llevaban en sus alforjas un bien muy preciado: el idioma español que cuidaron y protegieron y que hoy siguen hablando, con nombre cambiado. Es el ladino, usado por escritores y poetas sefaradíes, y por el pueblo, que no repudió el hebreo que conservó para el templo.

No vuelven los pueblos musulmanes al brillo de sus épocas de conquista, al contrario, Europa descubre sus tesoros que con el correr de los años incopora ese oro negro que nadie sabía que existía. Esclavos de la religión y con muy baja participación cívica desarrollan costumbres y tradiciones muy alejadas del circuito cultural europeo y americano. La Segunda Guerra genera una mayor avidez capitalista por la riqueza energética de los países árabes, cuyos pueblos no conocen la democracia ni aspiran a ella, por lo que son a la vez víctima de los virreyes extranjeros y de sus propios jeques.

La Segunda Guerra trae para los judíos una amenaza: La Solución Final. Hitler concibe un mundo ideal sin judíos, gitanos, homosexuales y otras categorías que según él son dañinos.

Holocausto, 6 millones de muertos. Anda por ahí una versión de que fueron NADA MAS que 2 millones. No nos vamos a pelear por tres o cuatro millones de cadáveres. Yo sé que las listas de asesinados contienen 20 muertos con mi apellido, que no es un apellido común por lo que es detectable que eran todos parientes míos. Todos de Lodz, en Polonia. No me hacen falta millones de muertos: El Holocausto de los Herrendorf,
mis 20 muertos, me alcanza.

Las Naciones Unidas entendieron en 1945 que los judíos que fueron a la antigua Palestina a pelear contra los ingleses que habían incorporado el terrritorio a su Imperio, tal como habían incorporado las Islas Malvinas, esos judíos habían pagado bastante por su derecho a la vida y participación en el mundo civilizado. A los judíos que lucharon por su tierra no los llamaron de una escribanía para decirles que debían firmar el acta de cesión. Esa tierra que nadie reclamó en siglos fué peleada contra los ingleses, palmo a palmo. Y así nace Israel.

Cuando el desierto yermo e inhóspito empieza teñirse de verde, aparecen los vecinos por la ventana. Y así nace la guerra palestino-israelí. Es algo así como si los habitantes de la Villa 31 quisieran ocupar el Sheraton que les queda enfrente.

Este último tramo de la guerra tiene origen en el crecimiento poblacional de Gaza y el cierre de su comunicación con Israel que cerró los pasos fronterizos. Me gustaría saber porqué la prensa internacional no destaca que desde que se cerraron los pasos fronterizos no hubo más ataques suicidas en las ciudades israelíes, ni en sus ómnibus escolares. Sin esos crímenes con seguridad que Israel desbloquearía Gaza, fundamentalmente porque necesita la paz para seguir ganando mercados tecnológicos y médicos en el Mundo entero y mejorar las condiciones de vida de los israelíes y sus vecinos.

Hubo elecciones Parlamentarias en Israel. Hay tres diputados árabes. Uno de ellos es una mujer! Ellos van a abrir el camino del lado Palestino. Nosotros, los judíos que queremos Paz-Shalom-Salam tenemos a Daniel Baremboin y sus amigos.

martes, 10 de febrero de 2009

Mara Dona o Burrita Ortega?

Proclamamos no tenerle miedo a la libertad.Por ello manifestamos que es un abuso contra la libertad de las personas que los padres decidan el nombre de sus hijos, cuando éstos, como ocurre en nuestro país, no tengan la alternativa legal de cambiarlo cuando así lo deseen y una vez que hubieren alcanzado la madurez mental necesaria.Justificar a ambos lados

Lo mismo ocurre con las religiones que les son impuestas a los pequeños como un acto arbitrario y compulsivo, incluso, en el caso de las religiónes judía y musulmana involucrando agresión física mediante la circuncisión.

Los nombres que se comentan en el artículo que citamos resultan extemporáneos y caprichosos. Postulamos la necesidad de que mediante la adecuación de la legislación vigente se autorice a los ciudadanos que así lo deseen que puedan recibir de los jueces la autorización para el cambio de nombre cuando por la edad se lo considere emancipado para tomar la decisión del cambio.

En ese caso esperamos que la Srta. Mara Dona, no pretenda a su turno cambiar su nombre por "Burrita Ortega"

UN JUDIO CRISTIANO - UN CRISTIANO JUDIO

Aarón Jean Marie Lustiger, judío convertido al catolicismo a los 14 años de edad, buscó concentrar en ese paso la iluminada decisión de buscar un camino de encuentro entre las dos religiones.

Su personalidad acompañada de una extraordinaria inteligencia le permitió estudiar en profundidad los temas religiosos de ambas vertientes, y su apasionado trabajo le permitió ser destacado por el papa Juan Pablo II quien lo coronó como Arzobispo de París en 1980, y lo elevó al rango de Cardenal en 1983.

A su tumba fué agregada simbólicamente tierra de Israel y en la ceremonia final fué recitado el kaddish, la oración judía por los muertos.

Hace pocas semanas falleció en Buenos Aires el Rabino León Klenicki, que fué también un adalid de la campaña de entendimiento entre judíos y cristianos. Ayer en una misa especial en la Catedral de Buenos Aires, Monseñor Bergoglio recordó su figura e ilustró su pensamiento.

Está llegando el momento en que se sumen al esfuerzo de unidad los líderes religiosos islamistas con lo que se podría comenzar a entrever un futuro en el que el humanismo sea posible y la Paz un deseo compartido.

La prensa española critica duramente a la presidenta Cristina Kirchner - lanacion.com

La prensa española critica duramente a la presidenta Cristina Kirchner - lanacion.com

SOLO SIRVE PARA HACER PAPELONES. !!

LLEGO CARTA: OBAMA le escribió a CFK


GUITARRA, GUITARRA MÍA, HOY TE CANTAN EN INGLÉS


WASHINGTON, D.C. , 6 DE FEBRERO DE 2009



ESTIMADA SENORA PRESIDENTA:


LE HAGO LLEGAR MI AGRADECIMIENTO POR LAS FELICITACIONES QUE ME ENVIARA CON MOTIVO DE MI ELECCION COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. APRECIO MUCHO SU PROFUNDO MENSAJE.


TENEMOS POR DELANTE UNA VARIEDAD DE DESAFIOS QUE CREO QUE PODEMOS ENFRENTAR MEJOR JUNTOS. PERO TAMBIEN TENEMOS OPORTUNIDADES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE, DE SER ENCARADAS CON EFICACIA, PUEDEN HACER PROSPERAR LOS OBJETIVOS DE NUESTRA ALIANZA. AL COMENZAR A TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA SOY CONCIENTE DE LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE NUESTRA RELACION.


ESTOY SEGURO QUE PODREMOS TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON UN ESPIRITU DE PAZ Y AMISTAD PARA CONSTRUIR UN MUNDO MAS SEGURO DURANTE LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS. SERA UN PLACER TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN ESTE ESFUERZO Y PROMOVER LAS BUENAS RELACIONES EN NUESTOS PAISES.


SINCERAMENTE


BARACK OBAMA



SENORA PRESIDENTA DE LA NACION

DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

BUENOS AIRES, REPUBLICA ARGENTINA

La deuda de Cuba por casi U$S 2.000 millones

La deuda de Cuba por casi U$S 2.000 millones / La Razón - Noticias de Cuba / Cuba News

A mayor abundamiento, incorporamos una versión, con la que coincido, acerca del origen de la deuda de Cuba y la casi imposibilidad de cobro directo y al contado.

A la idea del Ing. Resnick Brenner de pagarle a Venezuela con esos activos, agregamos la que se propone en este artículo que consiste en ofrecerles la operación a los tenedores de bonos argentinos defaulteados. Al haber una masa importante de posibles interesados sería posiblemente más redituable el remate.

lunes, 9 de febrero de 2009

PROPUESTA INTERESANTE DEL ING MOISES RESNICK BRENNER

El deudor de mi deudor es mi deudor

Por Ing. Moisés Resnick Brenner *

“En los momentos de mayor crisis es cuando hay que aplicar la mayor imaginación” Albert Einstein

En un reciente discurso la Señora Presidenta (refiriéndose a la crisis financiera mundial) sostuvo que “esto nos obliga a redoblar esfuerzos, y sobre todo a aportar ideas, que es lo que se necesita, ideas y acciones concretas…”.Recordemos también lo que dijo Albert Einstein: “en momentos de mayor crisis es cuando hay que aplicar mayor imaginación”.

Como respuesta a esa convocatoria presidencial propongo se estudie la siguiente propuesta, sintetizada en el titulo de esta nota, en que el acreedor puede ejercer los derechos y acciones de su deudor (Art 1196 CC) por subrogación o bien por cesión del deudor a favor del acreedor (Art 767 CC). Estimo que así como nuestras autoridades deben preocuparse por pagar las deudas contraídas, deben también hacerlo para solucionar el cobro de nuestras acreencias. Tenemos un ejemplo claro a la vista.

Considerando que Cuba es deudor de Argentina desde hace 35 años por 11.000 millones de dólares – por préstamos que en 1973 el Gobierno de Cámpora le otorgara para importar vehículos y otros productos – una parte de dicha deuda podría aplicarse a cancelar los préstamos que Venezuela le hiciera a nuestro país, con lo cual se aliviaría en la misma proporción la carga financiera externa argentina, tan compleja este año y el próximo.

Venezuela no debiera tener ningún problema en sustituir a Cuba como deudor de la Argentina en función de la confraternidad latino-americana y la relación privilegiada que ha desenvuelto con la isla. Nuestra antigua y hasta ahora incobrable acreencia se vería así finalmente resuelta.

* ex Director del Banco Hipotecario Nacional

UNA PROPUESTA VALIOSA DEL ING MOISES RESNIK BRENNER

El deudor de mi deudor es mi deudor

Por Ing. Moisés Resnick Brenner *

“En los momentos de mayor crisis es cuando hay que aplicar la mayor imaginación” Albert Einstein

En un reciente discurso la Señora Presidenta (refiriéndose a la crisis financiera mundial) sostuvo que “esto nos obliga a redoblar esfuerzos, y sobre todo a aportar ideas, que es lo que se necesita, ideas y acciones concretas…”.Recordemos también lo que dijo Albert Einstein: “en momentos de mayor crisis es cuando hay que aplicar mayor imaginación”.

Como respuesta a esa convocatoria presidencial propongo se estudie la siguiente propuesta, sintetizada en el titulo de esta nota, en que el acreedor puede ejercer los derechos y acciones de su deudor (Art 1196 CC) por subrogación o bien por cesión del deudor a favor del acreedor (Art 767 CC). Estimo que así como nuestras autoridades deben preocuparse por pagar las deudas contraídas, deben también hacerlo para solucionar el cobro de nuestras acreencias. Tenemos un ejemplo claro a la vista.

Considerando que Cuba es deudor de Argentina desde hace 35 años por 11.000 millones de dólares – por préstamos que en 1973 el Gobierno de Cámpora le otorgara para importar vehículos y otros productos – una parte de dicha deuda podría aplicarse a cancelar los préstamos que Venezuela le hiciera a nuestro país, con lo cual se aliviaría en la misma proporción la carga financiera externa argentina, tan compleja este año y el próximo.

Venezuela no debiera tener ningún problema en sustituir a Cuba como deudor de la Argentina en función de la confraternidad latino-americana y la relación privilegiada que ha desenvuelto con la isla. Nuestra antigua y hasta ahora incobrable acreencia se vería así finalmente resuelta.

* ex Director del Banco Hipotecario Nacional

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas