sábado, 18 de abril de 2009

CARTA DE EMILIO DESDE DETROIT

Emilio R. es médico pediatra, argentino, fué a Estados Unidos en los 60 con un programa de especialización por dos años. De a poco, por distintas causas que incluye una hermosa familia, se fué quedando. Hizo en Detroit una brillante carrera profesional como cirujano pediatra y mantiene vínculos con nuestro país con algunos parientes, incluyendo un hermano, y con el grupo de compañeros del Colegio Nacional de Buenos Aires. No digo " ex-compañeros" porque nuestra camaradería que empezó en 1947 durará toda la vida.

Emilio está azorado con las noticias que lee en nuestros diarios, los comentarios de sus parientes y este blog. Además no entiende que el Teatro Colón, donde pasó muchas veladas deleitándose con la ópera esté en la caótica situación edilicia e institucional por la que está pasando.

Hoy recibí una carta que daré a conocer aquí, sin haberle pedido autorización al autor, por lo que omito su apellido.

Dice así:

Caro Jorge: Finalmente la compu funciona otra vez, y recibí con mixed feelings tu blog. Yo estoy muy desconectado de la situación en nuestra Zimbawe con nuestro propio Mugabe, pero los envíos que tengo sobre el ambiente político y la acostumbrada corrupción, me dan una básica idea de lo que pasa. He leído con mucha desazón los comentarios de La Nación y los tuyos.No sé qué pensar: aquí mismo ya sabes que la corrupción es rampante, empezando por nuestro desdichado Mr Knollenberg, afortunadamente ahora EX diputado por nuestro distrito, un energúmeno que nunca hizo nada luego de 4 períodos en el congreso. Y todos los demás incompetentes que nos han puesto en el desastre mundial financiero y espiritual. Pero lo que más me deprimió de tu blog es el sumario de la historia del 1930 en adelante, con las deprimentes fotos que me hacen temblar desde que yo tenía 7 años. Y los recuerdos del encantador Sr Friedman, víctima del Kristall Nacht, que apareció en nuestro vecindario, y me hizo conocer la tragedia del odio y la dictadura totalitaria . // Yo no puedo opinar sobre esos vericuetos y manipulaciones políticas a los que vds ven todos los días. No quiero oír de ellos así como no quiero oír el nombre de Hitler o Mussolini, o de otros dictadores posteriores bajo los cuales tú y yo hemos crecido. Yo calculé que viví en el medio de 5 revoluciones, y todavía nada se ha arreglado. Y nadie te escucha. Puedes desgañitarte pero nadie te escucha. Y si te escuchan, los poderosos te anulan, te encanan, te marcan y te arruinan. Cuidate . Pienso que tu voz es la voz de muchos millones de gentes quienes no saben expresar por qué están tan confusos, gentes quienes no han tenido la suerte de ver, como yo, un rico país europeo, con gente inteligente y una civilización que ha desaparecido. Mafalda tenía razón: Alfonsín veía las cosas como nos la habían enseñado en la escuela, y no como eran. Heroe, un gran abrazo. EMILIO

Alfredo Leuco: Incapaces de escuchar -

Alfredo Leuco, un periodista notable, profundo analista de los hechos y redactor de prosa sencilla que educa sin agredir al lector, nos presenta en apretada síntesis una "foto" de la actualidad, como parte sacada de una larga película en la que somos protegonistas todos los ciudadanos, sin cobrar "caché", pero pagando los gastos.

Haciendo click en el título, empieza la proyección.

EL RINCON DE HASBARA: ENTREVISTAN A NETANYAHU EN LA B.B.C.

EL RINCON DE HASBARA

BBC DE LONDRES ENTREVISTA A NETANYAHU PREMIER ISRAELI

Incluso aquellas personas que no simpatizan con Benjamin Netanyahu podran tener una gran satisfaccion acerca de esta entrevista de la T.V. inglesa ocurrida luego del conflicto Israeli -palestino en Gaza. Creo que esto puede ser atribuido a los días en los que el hoy el Primer Ministro Netanyahu estudió Historia en Harvard.

El periodista le preguntó como es posible que en el conflicto con Gaza hayan muerto muchos más palestinos que israelíes. Por cierto una pregunta maliciosa.

Netaniahu: -- ¿Está Ud. seguro que quiere comenzar la entrevista de ese modo?.

Periodista: (cayendo en la trampa) -- ¿Porqué no?

Netanyahu: -- Porque en la Segunda Guerra Mundial murieron más alemanes que ingleses y americanos juntos, pero nadie en el mundo duda que la guerra fue causada por la agresión alemana. Y en respuesta del bombardeo sobre Londres,los ingleses exterminaron una ciudad entera, Dresden, incendiándola hasta matar a muchos más civiles inocentes que el número de muertos por la bomba de Hiroshima.
Además, quiero recordarle que la R.A.F (Fuerza Aerea Inglesa), trató de bombardear los cuarteles de la Gestapo en Copenhagen. Algunas de esas bombas fallaron su objetivo y cayeron en un hospital de niños daneses, matando a 83 niños

¿Quizás tiene Ud. alguna otra pregunta?

La hora de Cuba - Pepe Eliashev

Barack Obama tiene reservada casi inexorablemente la gloria de ser el presidente de los Estados Unidos al que la historia le reconocerá la recuperación de Cuba. ¿Invadirá la isla con decenas de miles de marines para derrocar al gobierno del Partido Comunista? Ni modo: a La Habana le urge poder comerciar con los EE.UU., algo que el embargo impide desde 1962.

QUE SE BESEN! QUE SE BESEN! QUE SE BESEN! QUE SE BESEN!

QUE HACEMOS VOS Y YO POR DARFUR


SABES DONDE QUEDA DARFUR?

ASI MUERE LA GENTE EN DARFUR!

QUÉ HACE EL MUNDO POR
DARFUR?

viernes, 17 de abril de 2009

SIEMPRE FUERON CIEGOS


En enero de 1933 un hombrecito vociferante de bigotes chaplinescos tomaba el poder en Alemania. Sus discursos histéricos encendían a las masas. Detrás de él se agrupaban los militares ávidos de revancha, los monárquicos que añoraban al Kaiser, y, por sobre todas las cosas, los grandes capitales industriales (Krupp, Thyssen, etc.) temerosos de una revolución comunista. El mundo occidental también cifraba sus esperanzas en el nuevo gobierno alemán, pensando que se lanzaría contra la Unión Soviética.
El mundo cerró los ojos ante los desmanes que los partidarios de este hombrecito cometían en Alemania. ¿Qué los partidos políticos son prohibidos? No importa, Alemania necesita un gobierno fuerte. ¿Los comunistas son perseguidos? Era hora que se pusiera freno a sus desmanes. ¿Qué los sindicatos son suprimidos? Había que terminar con las huelgas. ¿Que los judíos son humillados, perseguidos, agredidos, encarcelados, asesinados? Es un asunto interno de Alemania.
Y vino Munich. Checoslovaquia le fue entregada en bandeja a Hitler a cambio de “la paz de nuestro tiempo” pregonada por Chamberlain, mientras Daladier y Roosvelt cantaban loas y alabanzas al gran pacificador.
Y vino el Anschluss. Austria dejó de existir. Y nuevamente el mundo occidental se encogió de hombros. Al fin y al cabo, austríacos y alemanes son un mismo pueblo.
Y cuando el mundo occidental abrió los ojos en 1939, ya era tarde, había estallado esa gran hecatombe llamada Segunda Guerra Mundial, que segó 50.000.000 de vidas y dejó a Europa en ruinas.
En 1978 un gobierno comunista toma el poder en Afganistán. EEUU, por motivos estratégicos, organiza un movimiento guerrillero islámico, lo financia y pone a la cabeza del mismo a un exitoso hombre de negocios saudí, Osama Bin Laden, su propósito es derribar al gobierno comunista. La guerrilla logra imponerse y en 1993, ante el aplauso del mundo occidental, los talibanes toman el poder. Y vino el 11 de Septiembre, y Atocha, y Londres, y…
En 1978 un hombrecito de cejas hirsutas y larga barba, que se encontraba asilado en Francia toma el poder en Irán, desalojando al gobierno del Sha. La ley islámica es impuesta en el país. Las izquierdas del mundo aplaudieron cuando la embajada de EEUU fue tomada por los revolucionarios iraníes. Los países europeos repudiaron el hecho de la boca para afuera, mientras calculaban cuánto ganarían con el petróleo iraní. Pero en su ceguera no prestaron atención a los discursos de Jomeini, no se dieron cuenta que su revolución no tenía nada que ver con la política, ni con intereses petroleros, ni con intereses estratégicos, sino que se trataba de otra cosa, algo mucho más profundo y peligroso. Era lisa y llanamente resucitar el Imperio Islámico, recuperar Al Andalus, destruir al “Gran Satán Occidental”, e Irán comenzó a exportar terrorismo, Buenos Aires, Egipto, Jordania; e Irán comenzó a entrenar y financiar a grupos terroristas como Hizbollah y Hamas, e Irán comenzó a influir con su ideología fanática en los musulmanes afincados en Europa.
Misionerismo, violencia, imposiciones. Europa comenzó a despertar, pero tarde, y las izquierdas progres siguen perdidas en el limbo de su idealismo pasado de moda. Si Irán quiere tener armas nucleares, tiene todo el derecho, ¿O sólo EEUU y sus lacayos pueden poseerlas? ¿Acaso Irán no tiene derecho a defender su petróleo? Hablan del apoyo de Irán a gobiernos “progresistas y revolucionarios” como el de Chávez en Venezuela, el de Morales en Bolivia, o el de Castro en Cuba, “¡Eso es combatir el imperialismo!” Gritan, sin saber que si Irán triunfa en su empeño, los primeros en caer bajo la espada del verdugo, van a ser ellos. Y los gobiernos vacilan y se inclinan ante los emisarios del Islam, y aceptan todas sus exigencias. Y Wilders no puede entrar a Gran Bretaña, porque su film Fitna ofende al Islam, y la policía no debe entrar a los barrios musulmanes, pues sólo la Sharia puede imperar en ellos, y no se puede publicar caricaturas de Mahoma, pues puede haber insurrecciones en todo el continente, y Europa se rinde, y Europa se entrega, y Europa., nuevamente ciega, permite que una nueva hecatombe asome en el horizonte.
Israel Winicki

jueves, 16 de abril de 2009

RECTIFICO Y RATIFICO SOBRE LAS PALABRAS DE PICHETTO

El llamado que hizo recordar la batalla por la 125 - lanacion.com

Parece que los periodistas de La Nación están un poco descuidados ejerciendo sus funciones. Resulta que las palabras del Senador jefe de la bancada oficialista no son exactamente las que reproduje en la entrada anterior sino que aparentemente son las siguientes:

"No vamos a plantear situaciones de catástrofe, como aparecen en algunos portales [de noticias] en el país, que pueden complicar a la Argentina, imposibilitándola como destino turístico, no vaya a ser cosa que coloquemos al país en el mapa rojo del mundo del dengue. Nos preocupa la vida de la gente, pero también nos preocupa la vida de nuestro país", justificó Pichetto, en contraposición con los argumentos a favor de la iniciativa desplegados por sus propios compañeros de bancada.

Evidentemente que el dengue no existe en la Argentina. Es un invento periodístico. Mal andamos, porque todos sabemos que el dengue es culpa de los médicos que lo diagnostican. Todo el mundo sabe que las enfermedades son causadas por la medicina. Y que la principal causa de muerte son las estadísticas.

Ahora que aclaramos, estamos más asustados. El Senador no está preocupado por los argentinos que son afectados por el dengue, sino que no quiere que los extranjeros se enteren para que sigan trayendo sus divisas visitando el país. Qué piensa hacer el Sr Senador Jefe de la Bancada cuando un turista caiga presa de la enfermedad? Van a alegar que vino enfermo? Que es un alérgico al dengue? Qu es un flojo que se muere por los mosquitos?

Dice que le preocupa la vida de la gente pero también le preocupa la vida de nuestro país! Si el dengue crece, qué les vá a decir el Senador Jefe de Bancada a los deudos? Que se equivocó? Que no sabía? Que él obedece órdenes? Cuál vá a ser la vida de nuestro país si sigue subiendo la tasa de morbilidad por dengue? La vida del país depende de los turistas o de una población sana?

Este es el riesgo de tener gobiernos autoritarios y es que hombres inteligentes como Miguel Pichetto pueden perder la razón frente a una orden del Jefe o de la Jefa. Saben que de cualquier manera, ya lo dijo Cafiero, el peronismo dá para todo. Si sigue el peronismo, Pichetto seguirá siendo jefe de algo. Pero la memoria de los pueblos es larga. No todo es para siempre.

No nos olvidemos que la democracia la generamos los demócratas. Cualquier distorsión es una mala copia.

La tarde en que Pichetto descolocó a los senadores de su propio bloque

El Senado de la Nación se abocó a la consideración de un proyecto consensuado entre todos los bloques, circunstancia que no es corriente en los tiempos que corren, y los discursos resaltaban la feliz situación del sentimiento solidario que había despertado en la Cámara el tratamiento de la dramática situación que nos aflige por la expansión del dengue, que estaba dispuesta a votar sin votos en contra, la declaración de emergencia sanitaria que posibilita atender en intensidad y extensión el ataque contrala epidemia salvando escollos materiales y seguramente formales. Cuando ya se estaba preparando para votar el Senador Miguel Piccheto luego de atender una llamada telefónica se paró y dijo:

"Como presidente del bloque de la mayoría y del oficialismo, deseo manifestar que nosotros estamos dispuestos a trabajar en lo concerniente al Instituto y en todo aquello que signifique un aporte constructivo, pero no vamos a plantear situaciones de catástrofe en el país que pueden llegar, incluso, a afectar a la Argentina misma, imposibilitando a nuestro país como destino y limitando nuestras posibilidades".

El desconcierto en el oficialismo fue absoluto. Y tras unos segundos, empezó el escándalo. La lógica del desconcierto volvía a imperar.


Me pregunto y dejo a mis lectores la respuesta, las siguientes cuestiones:

1) Quién llamó por teléfono al Señor Senador Jefe de Bloque?

2) Si atender la necesidad de la población afectada por el mal que es numerosa, y la amenazada por el mismo (que somos todos), puede justificar que una mente sana suponga que tal acción puede afectar a la Argentina misma, imposibilitar a nuestro país como destino (sic), y limitar nuestras posibilidades.

3) La enfermedad epidémica para la que no se ha desarrollado ninguna vacuna seguramente podrá afectar a la Argentina misma, imposibilitar a nuestro país como destino (sic), y limitar nuestras posibilidades.

No pretendo ser estúpidamente optimista (creo que todos los tontos son optimistas pero no todos los optimistas son tontos) pero pienso que el norte argentino no vá a apoyar a sus gobernadores y legisladores con su voto ni siquiera para las candidaturas testimoniales.

Eligiendo un futuro mejor en las Américas

Escribe: BARAK OBAMA
EN LAS VISPERAS DEL ENCUENTRO CUMBRE DE LOS PAISES AMERICANOS

miércoles, 15 de abril de 2009

LA DESTRUCCION DE LA CASA DEL PUEBLO Y DE LA BIBLIOTECA OBRERA JUAN B JUSTO

La sede del Partido Socialista fué destruida el

15 de abril de 1953

Al finalizar el acto organizado por la CGT en la Plaza de Mayo que culminó con la explosión de bombas que provocaron cinco muertos y casi docientos heridos, una columna de manifestantes tomó por la Avenida de Mayo y luego por Rivadavia deteniéndose alrededor de las 19 horas frente a la Casa del Pueblo, la sede del Partido Socialista y del órgano partidario La Vanguardia, ubicada en la cuadra del 2100. De pronto algunos manifestantes se dirigieron al edificio, que estaba cerrado, con intención de penetrar en el mismo. Ramón Muñiz, virtual secretario general del partido, que estaba en el interior con un centenar de delegados solicitó ayuda por teléfono a la seccional de policía pero el comisario le respondió que no tenía gente para enviar, por lo cual todos escaparon por los fondos mientras estallaba la puerta y entraban los agresores que, según algunos testigos, habían utilizado un camión municipal como ariete.

Subieron a la biblioteca ubicada en el primer piso y comenzaron a arrojar los libros a la calle y luego encendieron fuego a las instalaciones. Afirma Félix Luna:

"Hacia las 4 de la madrugada se desplomaron los techos y de la Casa del Pueblo sólo quedaron las paredes ennegrecidas. En ningún momento la policía intentó expulsar a los agresores; los bomberos aparecieron en pleno incendio, pero se limitaron a evitar que se propagara a las vecindades."

José Tristán Ginzo, caricaturista político cuyos muñecos simbolizaron toda una época durante la cual el periódico socialista La Vanguardia se erigió en el máximo vocero del antiperonismo, que estaba fuera del edificio hizo este relato:

"Me encontraba de mirón en la esquina, de pronto apareció en el lugar el doctor Alfredo Palacios, éste, enardecido al ver cómo eran incendiados los talleres en donde se imprimía el periódico, y con ellos la mayor biblioteca obrera del país —tenía más de cien mil volúmenes—, increpó al oficia! de policía: «Pero, ¿cómo es que no impide este salvajismo?». A lo que aquél respondió: «Vea, doctor, .mejor que se calme . . . ¡Son órdenes de arriba!»".
Con las llamas se perdió la primera (y única) colección de periódicos obreros que existía en el país; los archivos de la redacción, los muebles, la sala de máquinas y todas las pertenencias del Partido Socialista. Curiosamente, sólo se rescató el fichero de afiliados.

AFP: Obama realiza una cena de Pascua judía en la Casa Blanca

AFP: Obama realiza una cena de Pascua judía en la Casa Blanca

lunes, 13 de abril de 2009

El país ve que la Reina está desnuda

De a poco se están cayendo las vestiduras, los ropajes, los tapamugres. Ya hay rumores de renuncia de CFK en los diarios.

Es necesario recordar que tiene un mandato que cumplir, regir desde la Presidencia los destinos de la Patria, como le gusta decir a ella. No hay que pedir la renuncia de CFK.

El que debe alejarse es su marido que no entendió que su tiempo de usurpador podría llevarlo a prisión, por ejercer funciones que no le han sido confiadas por el pueblo, sino simplemente toleradas por su esposa lo que la convierte en cómplice necesario en su campaña de manoseo, uso y abuso de poderes que la Constitución no les ha otorgado.

Todo lo que hicieron necesitó de la acción complaciente de un Congreso cuya mayoría peronista de cualquier signo distorsionó la acción legislativa permitiendo reforzar al ejecutivo en desmedro de las potestades propias del poder legislador.

Juicio político? El mejor juicio político está en las urnas!

Que se vayan todos? Sí, todos los corruptos que no entendieron las responsabilidades que aceptaron y que no asumieron, tomando el camino fácil de usar el pretexto de la gobernabilidad para justificar violaciones a las leyes y a la Constitución Nacional. Si solamente se fueran los que están involucrados en este párrafo, quedarían muy pocos diputados y senadores actuales en el futuro político argentino.

epistheme: Noticias del Frente Ecologico 022

epistheme: Noticias del Frente Ecologico 022:

Borra de café para combatir el mosquito transmisor del dengue
.

Borra de cafe

Durante la investigación de su tesis de maestría, la científica paulista Alessandra Laranja del Instituto de Biociencias de la UNESP (Campus de Sâo José do Rio Preto), descubrió que la borra de café produce un efecto que bloquea el desarrollo de los huevos del Aedes aegypti.

http://www.enfermeriacyl.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1355

Sâo Paulo, Brasil – 21 de enero, 2007 - El proceso es bastante simple: Para combatir el mosquito, se puede colocar la borra del café en los platos de las macetas, dentro de las hojas de plantas, etc. Para preparar la solución con cafeína se usan dos cucharadas colmadas de borra de café por cada medio vaso de agua y se coloca en los platos de las macetas, dentro de las plantas y sobre la tierra, jardines o huertos.

El mosquito se desarrolla incluso hasta en la película delgada de agua que algunas veces se forma sobre la tierra endurecida de los jardines y huertos, así como en el agua de las coladeras y otros recipientes que retienen agua (llantas, botellas, latas, cajas de agua)

La borra de café, que se produce todos los días en casi todas las casas, tiene un costo cero. El único trabajo es colocarla en las plantas o arrojarla sobre el jardín o huerto. Los especialistas en salud pública, entre ellos, médicos salubristas, felicitan a Alessandra por su descubrimiento, ya que además de la amenaza del Dengue 3, que desarrolla debido a los fuertes torrentes de fin de año, existe otra amenaza proveniente del exterior: la del Dengue tipo 4. Según explica la bióloga, 500 microgramos de cafeína de borra de café por mililitro de agua bloquea el desarrollo de la larva en el segundo de sus 4 etapas y reduce el tiempo de vida de los mosquitos adultos.

En su estudio, demuestra que la cafeína de la borra de café altera las enzimas esterasas, responsables de los procesos fisiológicos fundamentales como el metabolismo hormonal y de la reproducción que podría ser la causa de los efectos verificados en la larva y en el insecto adulto.

“No es necesario diluir la borra en agua para usarla”, sostiene la bióloga. Esta se puede colocar directamente en los recipientes y se diluirá con el agua que cae después de regar las plantas. Por lo tanto, recomienda usarla también como abono ecológico. Actualmente, el método usado para combatir el Aedes aegypti es el de rociar insecticidas órgano-fosforados, altamente tóxicos para hombres, animales y plantas.

CANDIDATURAS TESTIMONIALES

Gmail - Nik - Política - jherrendorf@gmail.com

domingo, 12 de abril de 2009

Otro gran invento argentino -

Fernando Straface
Para LA NACION Domingo 12 de abril de 2009 | Publicado en edición impresa

Las democracias presidencialistas se diferencian de los sistemas parlamentarios por una característica central: en las primeras los poderes Ejecutivo y Legislativo ejercen funciones distintas y cada uno cuenta con una legitimidad electiva propia. El concepto de "separación de poderes" formulado por el barón de Montesquieu hacia mediados del siglo XVIII sintetiza este rasgo medular de los sistemas presidenciales en sus formas puras. Por el contrario, bajo el modelo parlamentario el Ejecutivo deriva su legitimidad de la conformación de la Asamblea Legislativa (el primer ministro inglés y su gabinete son al mismo tiempo miembros del Parlamento) y ambos poderes funcionan fusionados. Walter Bagehot, un intelectual inglés que amplió las fronteras del semanario The Economist un siglo más tarde que Montesquieu, generalizó el término "fusión de poderes" para diferenciar el funcionamiento parlamentario del presidencialista. Montesquieu y Bagehot tendrían la oportunidad de enriquecer sus modelos de gobierno si fueran testigos de la Argentina de hoy. Asistimos a un experimento institucional único en su tipo, en el mundo. Las llamadas "candidaturas testimoniales" de quienes ocupan cargos ejecutivos para plebiscitar su gestión y luego renunciar al cargo legislativo para volver a ocupar el ejecutivo. Hay cuatro argumentos principales para, cuanto menos, poner en duda la legitimidad de esta estrategia. El primero se relaciona con la enunciación de la voluntad de plebiscitar la gestión, al poner al frente de la lista al titular del ejecutivo provincial o local. Esa manifestación, además de no ser técnicamente correcta en un escenario de mandatos fijos, conlleva un elemento de inestabilidad latente para cada gobierno que busca "plebiscitarse". En los sistemas parlamentarios, la no obtención de un voto de confianza dispara la formación de un nuevo gobierno. ¿Qué debería ocurrir con aquellos gobiernos que pierden la contienda electoral con el titular del ejecutivo al tope de la boleta? Nada, pero cada elección de medio término no debería presentarse a la sociedad como una apuesta total de la legitimidad de un gobierno. El segundo argumento se vincula con el descrédito manifiesto de la separación de poderes por parte de quienes plantean su voluntad de transitar de un poder a otro y luego renunciar al cargo, al creer que las bancas legislativas son sólo un estacionamiento temporario para renovar la legitimidad electiva menguada. La política necesita un Congreso nacional y legislaturas fuertes, con legisladores profesionales que tengan una vocación de carrera legislativa de largo alcance.



12.04.0911:02 El comentario Nº14 a este artículo, de mi autoría que aceptó La nación dice:
# El Sr. Straface postula "La política necesita un Congreso nacional y legislaturas fuertes, con legisladores profesionales que tengan una vocación de carrera legislativa de largo alcance." y le falta decir que así se crea un parlamento corporativo, de auto-ayuda, cerrado a las innovaciones y al recambio. Podría también decir que se convertiría en un cenáculo de provectos que pondrían precio a cada ley con más descaro y menos moral que la que vemos hoy. Cómo podría la ciudadanía joven participar en política si unos pocos cientos de diputados y senadores se adueñarían del poder legislativo profesionalizado por personas que ejerzan su poder en una carrera de largo alcance? La raíz de la democracia está en el recambio generacional permanente, y en la rotación de los elegidos por el dictamen de la ciudadanía en comicios periódicos. Esta frase del Sr Straface permite poner en duda su vocación democrática.
El tercer argumento da cuenta de la manifiesta debilidad de los partidos frente a una democracia de personas que, como actores de moda, los convocan y asisten a todos los programas. El camino de la personalización extrema de la política sólo lleva a una mayor deslegitimidad de las organizaciones partidarias como vectores de la representación política. Las democracias maduras requieren partidos institucionalizados, y no hay nada más lejos de esto que un solo candidato para todos los puestos. El último argumento está relacionado con el primero. Si realmente los gobiernos quieren poner a prueba los resultados de su gestión o "el modelo", una opción viable y legítima sería ubicar a los principales ministros al frente de las listas. Nada mejor que el titular de una cartera para personificar una política específica. Los ministros son fusibles y no cuentan con un mandato popular. Su presencia al frente de las listas daría cuenta de un gobierno que busca una opinión popular de medio término sobre las orientaciones de su gestión. Como el dulce de leche, las "candidaturas testimoniales" en sistemas de gobierno que se asemejan al presidencialismo son también un gran invento argentino. Montesquieu y Bagehot, agradecidos.

Director de Política y Gestión de Gobierno del Cippec


Alfonsín dice lo que piensa de Lilita Carrió

EL VIDEO DONDE ALFONSIN DICE LO QUE PIENSA DE LILITA CARRIO

http://www.youtube.com/watch?v=k10RLuaAilw&feature=related

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas