domingo, 31 de mayo de 2009

JORGE CHAYA - LA CONEXION LOCAL EN EL ATAQUE A LA AMIA

*George Chaya, historiador, escritor, docente y analista político internacional experto en asuntos de Oriente Medio e Ibero América, premiado por la Autoridad Nacional Palestina (Pte. Mahmud Abbas) por su labor profesional en defensa de los derechos humanos del pueblo Palestino, nos ofrece una aguda y documentada investigación que ahonda en la mas grande deuda que tiene la República Argentina para con las víctimas de los tremendos atentados que sacudieron la capital de ese país en la década pasada: el descubrimiento de la conexión local, la cual indefectiblemente -nos explica en forma documentada- se encuentra presente en el repetido accionar internacional del terrorismo fundamentalista islámico.

Con una pluma ágil y de entretenida lectura, nos hace saber de los sorprendentes y profundos lazos de la relación entre ese terrorismo y la organización "Montoneros", así como la actualidad que reviste en la continuación de organizaciones fundadas por ex integrantes de ésta que marchan en Buenos Aires con banderas y símbolos de Hezbollah.

Sus revelaciones que abarcan datos desconocidos para los indagadores de los atentados, constituyen la inquietante confirmación de una hipótesis que inexplicablemente jamás fue abordada en las investigaciones judiciales en curso. Las revelaciones que contiene esta obra habrán seguramente de darle un nuevo cariz a ellas.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas