viernes, 13 de marzo de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ÁRABES SOMETIDOS POR EL FUNDAMENTALISMO ISLAMICO

Solidaridad con los árabes, iraníes y musulmanes que soportan el Islam totalitario


Eduard Yitzhak



22.06.06



En un artículo titulado "La Sociedad Árabe y la Esquizofrenia" el reformista iraquí Dr. Abd Al-Khaleq Hussein , quien escribe en varios portales reformistas, argumenta que la SOCIEDAD ÁRABE PADECE DE ESQUIZOFRENIA SOCIAL, - los síntomas que son similares a aquéllos de individuos que padecen de verdadera esquizofrenia. Él luego argumenta que los gobiernos árabes deben lanzar inmediatamente reformas sociales y políticas que conllevarán gradualmente a la democracia en el mundo árabe. Si las reformas significativas no son llevadas a cabo, él dice, los desastres continuarán golpeando la palabra árabe, y la democracia finalmente se impondrá sobre esta a través de violentos levantamientos, tal como ocurrido en Irak. En el artículo, llamó también a los árabes a aceptar la ayuda ofrecida por Occidente - y especialmente la de los Estados Unidos - con el objetivo de facilitar un cambio positivo que les permitirá integrarse en la comunidad internacional.
Lo siguiente son extractos del artículo:
"Este desorden de personalidad desdoblada caracteriza no sólo a sectores específicos de la sociedad árabe, sino [también] a los gobiernos, a las instituciones de la sociedad civil, y a los partidos [políticos]"
"'Esquizofrenia' es una palabra del griego antiguo que significa 'personalidad desdoblada'... PERO TAMBIÉN ES USADA EN SOCIOLOGÍA PARA DESCRIBIR A SOCIEDADES AFLIGIDAS POR LA SEVERA DUALIDAD EN SU CONDUCTA Y SUS NORMAS DE (MORAL). De hecho, si comparamos cuidadosamente las formas médicas y sociales de este desorden, encontraremos que los síntomas son muy similares...
"El científico sociólogo iraquí Ali Al-Wardi fue el primero en caracterizar al pueblo iraquí de padecer esta severa enfermedad social que nombró 'personalidad desdoblada'. Según su teoría, los iraquíes sufren... de un conflicto entre los valores beduinos que han sido pasados a través de generaciones y los valores culturales que la sociedad iraquí ha adquirido...
"Como ilustración, él presenta el ejemplo de un joven iraquí que desea escoger a su propia esposa, al igual que un occidental ilustrado, e intercambiar cartas de amor con ella,... pero cuando escucha que algún otro hombre tiene similares relaciones con su hermana o su primo, inmediatamente se convierte en un 'beduino' y asesina a su querida hermana y a su amante...
“ESTE DESORDEN DE PERSONALIDAD DESDOBLADA NO SÓLO CARACTERIZA A SECTORES ESPECÍFICOS DE LA SOCIEDAD ÁRABE, SINO (TAMBIÉN) A LOS GOBIERNOS, A LAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, Y A LOS PARTIDOS (POLÍTICOS), ESPECIALMENTE LOS ISLÁMICOS…

"Las formas sociales y médicas de este desorden tienen síntomas similares. El más importante de éstos es el engaño que el paciente sufre... por ejemplo:"
"Percepción ilusoria de grandeza"
"Un paciente [esquizofrénico] cree que él es excepcional y que los otros deben tratarlo como si fuese una persona importante. LOS ÁRABES TAMBIÉN CREEN QUE ELLOS SON MÁS IMPORTANTES QUE OTROS EN CADA ASPECTO. (CREEN QUE) SON LOS MEJORES ENTRE LAS NACIONES…, Y CONSIDERAN A OTRAS NACIONES CON DESPRECIO. ELLOS NO RECONOCEN RELIGIÓN ALGUNA (SINO LA SUYA PROPIA) Y NO QUIEREN COEXISTIR PACÍFICAMENTE CON OTRAS RELIGIONES. (CREEN) QUE SU FE ES LA ÚNICA FE QUE LA HUMANIDAD DEBERÍA ABRAZAR, Y CUALQUIERA QUE NO LA ABRACE ES UN INFIEL.
“EN OTRAS PALABRAS, TODAS LAS OTRAS RELIGIONES SON INFIELES, HERÉTICAS Y FABRICADAS, Y SUS SEGUIDORES DEBERÍAN ABANDONARLAS Y ABRAZAR LA RELIGIÓN DE LOS ÁRABES –EL ISLAM. SI NO ABRAZAN EL ISLAM, LOS MUSULMANES TIENEN EL DERECHO A EMPRENDER LA GUERRA EN ELLOS, MATAR A SUS HOMBRES O CONVERTIRLOS POR LA FUERZA, TOMAR COMO REHENES A SUS MUJERES, VENDER A SUS HIJOS EN EL MERCADO DE LOS ESCLAVOS Y SAQUEAR SUS PROPIEDADES…
“ESTA DESACREDITIADA VISIÓN NO SÓLO SE APLICA A LOS NO-MUSULMANES, SINO TAMBIÉN A OTRAS ESCUELAS DE PENSAMIENTO DENTRO DEL ISLAM. CADA ESCUELA ISLÁMICA DE PENSAMIENTO ESTÁ REPLETA DE DESPRECIO Y HOSTILIDAD HACIA LOS OTROS. Por ejemplo, los salafis y los wahhabis están convencidos de que los chiitas deben ser muertos, y que cualquiera que les de muerte será recompensado en el mundo por venir..."
"Paranoia"
"Un paciente esquizofrénico cree que otros están tramando en contra de él con el objetivo de perjudicarlo y matarlo, aunque no tenga ni una hebra de evidencia para demostrar esto. ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE SUCEDE CON LOS ÁRABES, QUE SON ADICTOS A LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN. SIEMPRE QUE UN DESASTRE LES OCURRE, CLAMAN QUE FUE TRAÍDO POR UNA “HOSTIL CONSPIRACIÓN CRUZADO-SIONISTA”. Ellos [dicen esto] sin molestarse a pensar racionalmente y determinar las verdaderas causas de su derrota...
"Un esquizofrénico se imagina que la gente no tienen nada mejor que hacer que hablar sobre si él, chismear sobre él, y trazar un complot contra él. Por consiguiente, él vive en un estado constante de intensa duda y sospecha hacia los otros, incluyendo a la gente más cercana a él, tal como su esposa, quien sospecha de estarlo engañando... El paciente cree que incluso las transmisiones de televisión o en los otros medios de comunicación son dirigidas personalmente hacia él.
"Esto es exactamente lo que sucede en la sociedad árabe con respecto a las ideas extranjeras y los libros. Ninguna sociedad coloca libros e ideas bajo un estado de sitio de la manera que la sociedad árabe lo hace. Los aeropuertos y puertos marítimos árabes son conocidos por confiscar libros a los pasajeros. Los árabes son famosos por traducir la menor cantidad de libros y por mostrar la mayor hostilidad hacia las ciencias extranjeras, a los que se refieren desdeñosamente... como 'ideas importadas'. Además, ningún pueblo quema libros y persigue a intelectuales con más gusto que los árabes".
"Engaños somáticos"
"El paciente imagina cosas extrañas e ilógicas, por ejemplo que cuerpos externos se están moviendo dentro de él, aunque no haya ninguna evidencia para haga pensar esto. Similarmente, las sociedades y los gobiernos árabes sufren de la enfermedad en la cual están [constantemente sospechando] del espionaje de agentes extranjeros. Este es el por qué las cárceles árabes están repletas de prisioneros políticos y opositores acusados de espiar para otros [países]. A los ojos de los gobiernos y sociedades árabes, la oposición política y los intelectuales liberales son traidores y agentes de los [aparatos] de inteligencia extranjera..."
"Discurso desorganizado"
"El discurso de un paciente [esquizofrénico] no tiene sentido alguno. No existe ninguna conexión entre las frases, y el que escucha o el lector no pueden entender lo que [el paciente] quiere decir. Las sociedades árabes despliegan el mismo síntoma - [Este es] incluso [desplegado por] gente que se presenta a si misma como intelectuales y escritores. Los leemos con la esperanza de entender lo que nos quieren decir, pero sin ningún efecto... Y cuando uno disputa [sus demandas], dicen que el problema no yace en el escritor sino en el lector, ya que este es muy superficial e insuficientemente educado, y por eso no entiende las ideas de los importantes escritores e intelectuales..."
"Pérdida del sentimiento humano"
"Éste es otro fenómeno que se extiende a través de las sociedades árabes. EL TERRORISMO LIBRE Y LA SANGRIENTA MATANZA FRÍALMENTE CALCULADA DE GENTE INOCENTE DELANTE DE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN PROPORCIONAN (UNA) PRUEBA INDISCUTIBLE MÁS DE QUE LA SOCIEDAD ÁRABE ESTÁ AFLIGIDA CON ESTA PELIGROSA ENFERMEDAD. Debería hacerse notar que el famoso estudioso religioso Jeque Yousef Al-Qaradhawi aconsejó el abstenerse de mostrar los asesinatos en televisión. Esto significa que él apoya estos actos, pero aconseja no mostrarlos de esta manera, ya que estos le dan una mala reputación al Islam y a los musulmanes. A los ojos de algunos, esto hace a Al-Qaradhawi un clérigo moderado".
"El paciente pierde la habilidad de disfrutar actividades que disfrutó en el pasado"
"Esto también es cierto de la sociedad árabe hoy. Durante el curso de su historia, los árabes usaron sus poderes de razonamiento y ejercieron juicio independiente en las decisiones religiosas [ijtihad]... para encontrar las soluciones racionales a los problemas existentes. Pero hace algunos siglos... las puertas del ijtihad fueron cerradas, la mente fue cerrada, y [los clérigos] comenzaron a confiar exclusivamente en lo que los padres fundadores dijeron [del Islam] hace más de 1,400 años, aun cuando sus soluciones eran inaplicables a los problemas contemporáneos..."
"Inactividad y letargo"
"Los pacientes de esquizofrenia pasan la mayoría de su tiempo en ociosidad o en letargo. LA PEREZA,… EL SUEÑO, EL FATALISMO Y LA FALTA DE PRODUCTIVIDAD ESTÁN TAMBIÉN ESPARCIDOS EN LOS PAÍSES ÁRABES. Un estudio publicado hace varios años encontró que un obrero en occidente es cinco veces más productivo que un obrero árabe..."
"Pérdida del entusiasmo por la vida"
"Ésta es una tendencia muy conocida en la sociedad árabe. Tal como dijo bin Laden en su alocución a Occidente, “USTEDES AMAN LA VIDA, MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS SED POR LA MUERTE”. ESTA ES UNA PARTE INTEGRAL DE LA HERENCIA ÁRABE… ESTE ES EL POR QUÉ LOS PREDICADORES EN LAS MEZQUITAS GLORIFICAN LA MUERTE (EN SUS SERMONES) A LA GENTE JOVEN, LE (ENSEÑAN) A ODIAR LA VIDA, Y LOS ANIMAN A QUE LLEVEN A CABO EL YIHAD BAJO OPERCAIONES TERRORISTAS…”
"Aislamiento del mundo"
"Los pacientes de esquizofrenia prefieren vivir en aislamiento del resto del mundo, y estar la mayor parte de su tiempo a solas, aislados de otras personas. Son indiferentes en la compañía de amigos y parientes, son incapaces de formar amistades con otras personas o de mantener anteriores amistades, y no les importa si no tienen amigos.
"Todos estos síntomas también están presentes en la sociedad árabe, y son debido a la deficiente educación desde una edad temprana. LA MAYORÍA DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA NIÑOS Y JÓVENES ENSEÑAN EL ODIO HACIA LOS OTROS, Y (ANIMAN AL LECTOR) A EVITAR LA COMPAÑÍA DE LOS NO-MUSULMANES. Más que eso, [instruyen al lector] a evitar saludar a un no-musulmán, y, si se es saludado por un no-musulmán, el responder de una manera apartada y despectiva. [También enseñan que] si usted le da la mano a un no-musulmán, debe luego lavarse las manos. Directivas de esta clase son publicadas por todas las escuelas religiosas - incluso por clérigos moderados, y ciertamente por los extremistas.
“LA CULTURA ÁRABE TAMBIÉN FOMENTA EL AISLAMIENTO DEL MUNDO. EL MUNDO ESTÁ DIVIDIDO EN DOS BANDOS: LOS “CREYENTES Y LOS INFIELES” ... El Jeque Al-Islam ibn Taymiyya animó a [los musulmanes] a odiar a los incrédulos, diciendo,: 'Cuando uno pasa tiempo en el bando de los incrédulos - por propósitos de [tratamiento] médico, estudios o comercio - fomenta la hostilidad hacia ellos en su corazón'...”
"Rechazo a la enfermedad"
"Los pacientes con esquizofrenia niegan que estén enfermos, y creen que están totalmente bien. Son hostiles hacia cualquiera que intente tratarlos o desee ayudarlos. Similarmente, los árabes están desprevenidos de la dualidad en su conducta y sus normas, y no comprenden que están atrasados y requieren del tratamiento inmediato para superar su atraso y [evitar] los desastres que les ocurren. Cualquiera que intente atraer su atención a su propio atraso... es acusado de traición y de ser un agente externo, usualmente un [agente de] los 'imperialistas', 'las Cruzadas.' o los 'sionistas'. Por consiguiente, los intelectuales han sido perseguidos en los países árabes a través de las edades..."
"Parálisis Mental"
"Un paciente [esquizofrénico] está absolutamente convencido de que sus nociones son correctas, al punto de parálisis [mental]... EL MISMO (FENÓMENO) TAMBIÉN ESTÁ ESPARCIDO EN LA SOCIEDAD ÁRABE, QUE CREE QUE SÓLO SU PROPIA CULTURA Y SUS NOCIONES –QUE HAN SIDO PASADAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN – SON VÁLIDAS, E ITENTA ELIMINAR A AQUELLOS QUE PIOENSAN DIFERENTE…Los pacientes con [esquizofrenia] son incapaces de entender las ideas abstractas según su contexto, y toman todo literalmente...
"Una situación similar existe en la sociedad árabe, que no puede diferenciar entre las varias situaciones. La ocupación de un país por otro es algo vil, pero hay casos excepcionales en que la ocupación es necesaria ya que es para el bien del país ocupado. Esto es cierto para Irak, y para Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero la sociedad árabe considera la liberación de Irak de un régimen extremadamente vil, fascista como un [acto de] colonialismo apuntado a saquear los tesoros de [Irak] y matar a su pueblo…"
Al-Zarqawi, bin Laden, y Al-Zawahiri no podrían haber perpetrado sus atrocidades sin el extenso apoyo popular
"Algunos pueden objetar [mis argumentos], preguntando por qué tomo la conducta de un solo individuo, de unas cuantas personas, o de un grupo, [y lo presento] como la conducta de naciones enteras. ¿Por qué atribuyo la conducta de Al-Zarqawi, bin Laden o Al-Zawahiri a todos los árabes? ¿Por qué presento el pecado de un clérigo como el pecado de todos los clérigos?

“(PERO) LA VERDAD ES QUE LO QUE SUCEDIÓ EN ARGELIA Y LO QUE ESTÁ ACTUALMENTE PASANDO EN IRAK Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO ÁRABE NO ES EL RESULTADO DE LA CONDUCTA ANTICONVENCIONAL DE INDIVIDUOS, SINO DE LA CONDUCTA GENERAL QUE ES INEVITABLEMENTE CAUSADA POR NUESTRA CULTURA.
"LOS ACTOS BRUTALES DE ASESINATO EN MASA estaban desenfrenados en Argelia, con el número de víctimas alcanzando un cuarto de millón. MUCHACHAS ESCOLARES FUERON ASESINADAS POR NO LLEVAR EL VELO. LOS ASESINATOS llevados a cabo por 'combatientes del Yihad' en Irak han llegado a simbolizar [la situación general allí], LA CUAL ES PERDONADA POS LAS SOCIEDADES ÁRABES.
"Es innecesario decir que, Al-Zarqawi, bin Laden y Al-Zawahiri NO PODRÍAN HABER PERPRETADO TODAS ESTAS ATROCIDADES SIN EL EXTENSO APOYO POPULAR, SIN EL CONSTANTE RECLUTAMIENTO DE (NUEVOS COMBATIENETES DEL YIHAD) Y SIN EL APOYO CULTURAL E IDEOLÓGICO QUE ES (INCULCADO) EN LA HERENCIA Y EDUCACIÓN (ÁRABE).
ESTUDIOS CONDUCIDOS EN VARIOS PAÍSES ÁRABES MOSTRARON QUE LA MAYORÍA APOYA A LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA AL-QAEDA Y QUE EL PROPIO BIN LADEN DISFRUTA DE GRAN POPULARIDAD, ESPECIALMENTE EN LOS PAÍSES DEL GOLFO…”
Si los gobiernos árabes no empiezan a liderar a sus pueblos hacia la democracia, la historia la forzará sobre ellos
"Basado en lo anterior, yo creo que las sociedades árabes… padecen de dualidad en sus normas comunes, sus puntos de vista, y su conducta, y requieren del tratamiento inmediato si quieren sanar, para superar su atraso, y vivir en paz con la comunidad internacional…
"Obviamente, es difícil de cambiar la total perspectiva de los pueblos de la noche a la mañana, especialmente cuando los gobiernos constituyen un obstáculo para la reforma. El proceso es difícil y tomará largo tiempo, pero no hay nada que le impida empezar desde hoy… La pelota está del lado de los gobiernos árabes, que deben entender las razones de su atraso y el atraso de sus pueblos.
"El problema con estos gobiernos es que ellos siempre han objetado, y todavía objetan, al desarrollo gradual y pacífico… [qué ocurre naturalmente] en el curso de la historia. La democracia es el orden del día, y si los gobiernos árabes no comienzan a guiar a sus pueblos gradualmente hacia la democracia, la historia lo forzará en ellos a través de violentos [levantamientos], tal como ocurrió en Irak...

“DEBE HACERSE NOTAR QUE HACE MÁS DE 200 AÑOS, LOS PUEBLOS OCCIDENTALES PASARON POR LO QUE LOS PUEBLOS ÁRABES ESTÁN EXPERIMENTANDO AHORA. ELLOS PUDIERON RESOLVER SUS PROBLEMAS, CONSTRUIR UNA CIVILIZACIÓN AVANZADA, Y HACER PROGRESO EN LO ECONÓMICO, SOCIAL, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO –
PERO (ESTO SUCEDIÓ) SÓLO DESPUÉS DE QUE LA RAZÓN FUE LIBERADA DE (LOS GRILLETES) DE LOS CUENTOS DE HADAS Y DE LAS MENTIRAS, (Y DESPUÉS DE QUE) SEPARAN LA RELIGIÓN Y EL ESTADO, ESTABLECIERON REGIMENES QUE FUERON SECULARES, LIBERALES Y DEMOCRÁTICOS, Y DIERON LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO A (SUS) INTELECTUALES”.

Occidente tiene la obligación moral y ética de apoyar a los intelectuales árabes, iraníes, musulmanes que son críticos con la esquizofrenia cultural árabe-islámica. Por diferentes motivos:
1. por solidaridad con la Humanidad. Estos críticos buscan liberar a sus hermanos del despotismo y esquizofrenia del totalitarismo islamista.
2. Occidente fue víctima de la misma patología durante siglos: la Inquisición, las guerras fraticidas y destructivas entre católicos y protestantes, del fascismo, nazismo, comunismo, del antisemitismo casi bimilenario hasta llegar al Holocausto y el anti-Israel.
3. Las relaciones mundiales siempre han estado globalizadas, pero actualmente lo son en mayor grado e intensidad. “Lo que acontece al vecino me afecta o acabará afectandome”.
4. El terrorismo no sólo afecta a los árabes y/o musulmanes, “salpica” a los occidentales, con todo lo que esto conlleva a nivel de seguridad, a nivel económico y social. El terrorismo ya no utiliza cuchillos o armas blancas, puede utilizar armas biológicas, químicas, nucleares, etc. Su capacidad destructiva es muchísimo mayor.
5. Occidente es el mayor receptor de la emigración árabe y/o musulmana, particularmente Europa. Si la sociedad árabe sufre esta anomalía descrita anteriormente y no modifica su comportamiento, no sólo los árabes y/o musulmanes de Europa la padecerán, también los europeos la compartirán, incrementándose los grupos racistas europeos, aumentando la intolerancia de los occidentales, miedo que puede llegar al odio hacia el extranjero.
6. El relativismo cultural considera a esta sociedad árabe como si fuese normal, no patológica, y prescinde de ayudar a las víctimas árabes y/o musulmanas del totalitarismo islámico. Los partidarios del relativismo ético y cultural niegan cualquier apoyo a la otra parte de la humanidad, en nombre de este relativismo que deviene en pasividad. Tiene la misma capacidad resolutiva del que antaño decía: “cómo de algo hemos de morir, da igual que enfermedad tiene el paciente, no vale la pena actuar, igualmente morirá hoy o mañana o cuando sea”.
7. Considerar a esta sociedad sana y querer aliarse con ella es esconderse de la realidad. El no querer ver la realidad no va a producir un cambio en ella. Sólo cuando el hombre actúa sobre la realidad, humaniza la realidad.
8. Por solidaridad y por interés propio nos beneficia a los occidentales apoyar a los disidentes del totalitarismo islámico, si es que realmente buscamos un mejor porvenir para las futuras generaciones.

La Argentina que yo quiero

La Argentina que yo quiero

Un análisis somero y severo de nuestra triste realidad política, que nos llega desde un blog cordobés muy amigo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Nadie puede hacerse el distraído

El antijudaísmo (insisto en que el que quiere hacer jabón de los judíos, no es antisemita, ni anti-israelí, anti-sionista), se esparce como un virus en el tiempo, en el espacio, en las ciudades, incluso en el deporte.

El deporte del antijudaísmo se practica de mil formas desde hace miles de años.

Hay una forma muy especial que trata el Sr. Grosso en La Nación de desarrollar este juego. Se trata del deporte del antijudaísmo practicado en el deporte.

Al fin y al cabo, no sé si se perjudican los judíos o se castiga a los deportes, contaminando el espíritu deportivo con pasiones que le son ajenas.

Algún día florecerá el antijudaismo científico. Ese será el momento en que llos antijudíos pedirán a los judíos que no abandonen los laboratorios, los hospitales, las universidades, y sobre todo, rogarán para que los judíos no dejen de estudiar.

Aceptaré la lista de los "daños" que los judíos le hicieron al Mundo, pero en respuesta me permitirán publicar la lista de los beneficios que la civilización judía entregó. Por ejemplo, el Monoteísmo y los Diez Mandamientos. La lista puede ser tan larga como La Biblia, auque menos aburrida.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La realidad de Kirchner

El peligro del relato único

Parece una pelea entre chicos en el potrero. Claro, ya no hay potreros aptos, pero en su imaginación el ex-presidente en funciones (estoy plagiando) insiste con que él ganó. Que el gol lo metió su cuadro, su gente, amigos de toda la vida y compañeros de parranda como Saadi y Barrionuevo. Tiene razón K, si se comparan los resultados de la semana pasada con lo de 1946, el ganó. Esa imaginación distorsiva de la realidad llevó a más de uno (no político, porsupuesto) al manicomio.

Son las 13:30. Las estrellas titilan y la luna está en creciente.

martes, 10 de marzo de 2009

MODELOS ECONOMICOS EXPLICADOS CON VACAS

SOCIALISMO
Tenés 2 vacas. Le regalás una a tu vecino.

COMUNISMO
Tenés 2 vacas. El estado te quita las dos y te regala un poco de la leche.

FASCISMO
Tenés 2 vacas. El estado te las quita y te vende un poco de la leche..

NAZISMO
Tenés 2 vacas. El estado te las quita y te fusila.

BUROCRACIA
Tenés 2 vacas. El estado te quita las dos, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche.

SURREALISMO
Tenés 2 jirafas, y el Gobierno requiere que tomes clases de flauta traversa.

CAPITALISMO TRADICIONAL
Tenés 2 vacas. Vendés una y con la plata comprás un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Entonces invertís en Wall Street comprando bonos "Absolute Return Security"... Al poco tiempo perdés todo.

CORPORACIÓN AMERICANA
Tenés 2 vacas. Vendés una y obligás a la otra a producir la leche de 4
vacas.
Después contratas un consultor para analizar por qué la vaca cayó muerta.

CORPORACIÓN FRANCESA.
Tenés 2 vacas. Vas al paro, organizás disturbios y cortás las rutas para
exigir 3 vacas.

CORPORACIÓN JAPONESA.
Tenés 2 vacas. Las rediseñás para que tengan una décima parte de su tamaño natural, y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal.
Luego lanzás una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado ingeniosísimo que se llama el 'VacaMón'.

CORPORACIÓN ALEMANA
Tenés 2 vacas. Mediante un proceso de re-ingeniería las hacés vivir 100
años, comer una vez al mes y ordeñarse solas.

CORPORACIÓN ITALIANA
Tenés 2 vacas. No sabes dónde están.
Decides ir a almorzar

CORPORACIÓN CHINA
Tenés 2 vacas. Tenés 300 personas ordeñándolas.
Afirmás tener pleno-empleo y alta productividad bovina.
Arrestás al reportero que publica la verdadera situación.

CORPORACIÓN INDIA
Tenés 2 vacas...a las que adoras!

CORPORACIÓN BRITÁNICA
Tenés 2 vacas. Las 2 están locas.

CORPORACIÓN RUSA
Tenés 2 vacas. Las cuentas y tienes 5.
Las cuentas de nuevo y te da 42. Las vuelves a contar y tienes 2.
Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka.

CORPORACIÓN IRAQUÍ
Todos piensan que tenés muchas vacas. Les decís que no tenés ninguna.
Nadie te cree así que te bombardean e invaden.
Igual seguís sin tener ni una vaca, pero por lo menos ahora sos parte de una 'Democracia' .

CORPORACIÓN AUSTRALIANA
Tenés 2 vacas.
Como el negocio va bastante bien cierras la oficina y vas por unas cervezas para celebrar.


CORPORACIÖN SUIZA
Tenés 5000 vacas.
Ninguna te pertenece pero le cobrás a los dueños por guardarlas.

ARGENTINA
TENES DOS VACAS. LAS MATAS Y HACES UN ASADO DE LA GRAN PUTA CON UNOS AMIGOS. ANTES DE EMPEZAR VIENE GUILLERMO MORENO, CON MOYANO, D´ELÍA, INCAUTAN LA COMIDA, Y TRAEN A LOS MUCHACHOS QUE HAY QUE LLEVAR A UN ACTO PJ EN LA PLAZA DEL PUEBLO DESPUES DE COMER.



Una derrota con impacto en el humor económico - lanacion.com

Malos tiempos, nos dirige la Ira del Delirio, el tronante que nos gobierna sin cargo, el presidente virtual de un gabinete fantasma que nunca se reúne. No hay "plan". Hay "modelo". Extraña forma de gobernar en un país que se desliza hacia el derrumbe contando con la posibilidad de ser productor de los único que se vá a comercializar en el mundo en crisis. Matamos la gallina de los huevos de oro, y la cambiamos por un actor aficionado, mal cómico. Qué drama!


Una derrota con impacto en el humor económico - lanacion.com: "Guillermo Rozenwurcel"

lunes, 9 de marzo de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Me duele España, me duele porque está enferma. Ya estuvo enferma durante la Inquisición, y al expulsar a los judíos de la península, aceleró el descubrimiento europeo de América, que por supuesto no fué el primer descubrimiento, pero no lo discutimos acá para no embarrar más la cancha.

Me produce dolor ver cómo los españoles perdieron la cordura otra vez. Están más cerca de Sudán que de Israel, pero 2 millones de sudaneses muertos no valen nada. Les importan más los palestinos a quienes Israel antes que nadie, y el resto de los países europeos y los Estados Unidos, les ofrece la paz, a cambio nada más que de Paz.

España, con Cervantes llevando la lanza quijotesca marcando el camino poético de la sinrazón, nunca atacó con vileza, como hoy lo están haciendo los neonazis españoles. Parece que el franquismo que creíamos muerto con su lider, sigue vivito y coleando.


domingo, 8 de marzo de 2009

Desafiante al-Bashir visita Darfur

Desafiante al-Bashir visita Darfur

El Dr. Luis Moreno Ocampo, abogado argentino, en un fallo sin precedentes por penalizar a un Presidente en funciones, desde su puesto de Fiscal General de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya distaminó en contra del Presidente al-Bahir solicitando su captura internacional por crímenes masivos cometidos en su país, Sudán, en la zona secesionista de Darfur.

DIA DE LA MUJER

EL 8 DE MARZO, HOY, POR EJEMPLO, SE CELEBRA EL DIA DE LA MUJER.
MODESTAMENTE Y SIN ANIMO DE INTERRUMPIR LOS MERECIDOS FESTEJOS,
ME PREGUNTO:

CUANDO ES EL DÍA DEL HOMBRE?

KIOSCO DE DIARIOS

Si estás interesado en leer información internacional este sitio es una maravilla. Con un solo click tenés a tu disposición una colección dediarios de 23 países de casi todo el mundo. Hay que tener tiempo libre, mucho tiempo libre, para leerlos todos.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas