jueves, 12 de marzo de 2009

Nadie puede hacerse el distraído

El antijudaísmo (insisto en que el que quiere hacer jabón de los judíos, no es antisemita, ni anti-israelí, anti-sionista), se esparce como un virus en el tiempo, en el espacio, en las ciudades, incluso en el deporte.

El deporte del antijudaísmo se practica de mil formas desde hace miles de años.

Hay una forma muy especial que trata el Sr. Grosso en La Nación de desarrollar este juego. Se trata del deporte del antijudaísmo practicado en el deporte.

Al fin y al cabo, no sé si se perjudican los judíos o se castiga a los deportes, contaminando el espíritu deportivo con pasiones que le son ajenas.

Algún día florecerá el antijudaismo científico. Ese será el momento en que llos antijudíos pedirán a los judíos que no abandonen los laboratorios, los hospitales, las universidades, y sobre todo, rogarán para que los judíos no dejen de estudiar.

Aceptaré la lista de los "daños" que los judíos le hicieron al Mundo, pero en respuesta me permitirán publicar la lista de los beneficios que la civilización judía entregó. Por ejemplo, el Monoteísmo y los Diez Mandamientos. La lista puede ser tan larga como La Biblia, auque menos aburrida.

6 comentarios:

  1. El último párrafo, querido Jorge, es uno de los comentarios más anti-judíos que he leído! Por favor si de ambos lados no dejamos de ver al mundo como judío / no judío este tema de la discriminación (negro/blanco y todos los etc. que se te ocurran) no va a cambiar. Yo veo hombres de todos los credos, religiones, etnias y nacionalidades que han hecho daño -y mucho- y otros que han brindado amor y adelantos y bienestar a millones.Ahora bien respecto del tema de los 10 mandamientos, por lo menos el 7 y el 10 son discutibles!

    ResponderEliminar
  2. Pilar Rahola, periodista, ex Vice Alcalde de Barcelona, luchadora por la libertad, abre su blog con estas palabras que hago mías:
    Creo en la palabra. Y creo, también, que los que debaten, opinan y reflexionan, no imponen, ni agreden, ni violentan. Palabra libre en un espacio libre. Palabra sometida al debate crítico, a la complicidad y a la distancia. Mi palabra confrontada con la tuya. Aprendiendo, enseñando, mirándose en tu espejo y completándose.

    Gracias Guillermo por decís lo que pensás.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Guillermo en lo de las falsas antinomias, porque, en general, cuando se le pregunta a la gente con qué asocia el término "judío", no puede dar una respuesta clara, tal vez porque los mismos judíos no la tienen.

    ¿Con qué se identifica un judío?

    Esto es:

    ¿Cuando uno habla de "judío" se refiere a la religión? En ese caso los opuestos son las otras religiones: católicos, protestantes, musulmanes, budistas, etc.

    ¿Se refiere a la raza? En ese caso los opuestos son miles de etnias, ya las razas a grandes rasgos son blanca, negra, roja y amarilla.

    ¿Se refiere a nacionalidad, es decir nacido en Israel? En ese caso los opuestos son todos los seres humanos nacidos en una geografía distinta a la de Israel.

    Cuando se habla de los judíos como "del enemigo", ¿a qué se hace referencia en realidad?

    En cuanto al tema de los mandamientos, a mí, como mujer, el que más me intriga es el 9.

    A los demás los entiendo, pero a ése...

    ResponderEliminar
  4. Nota aclaratoria, que tuve que sacar de Google porque no tenía idea, por lo que entiendo que algunos otros lectores de este blog tampoco lo saben o lo recuerdan: 9º Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jorge:

    A los católicos, por los menos a los de mi generación, se nos enseñó que el 9º mandamiento es: "No desearás la mujer de tu prójimo".

    Es decir, que es un mandamiento exclusivamente para los hombres. Yo nunca he deseado a otra mujer y, por otra parte, no hay ningún mandamiento que diga: "no desearás al hombre de tu prójima", de modo que a nosotras sí nos está permitido birlarle la pareja a la vecina.

    ResponderEliminar
  6. Yo traduciría entonces el 9º Mandamiento a la actualidad social significando LO SIGUIENTE:
    "No desearás al prójimo o la prójima de tu prójima o tu prójimo" Moisés II

    ResponderEliminar

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas