sábado, 10 de enero de 2009

TZIPI LIVNI MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE ISRAEL DIXIT

Son tiempos de pensamiento y acción. La valentía se apoya en la ética, la guerra se asume pero no se justifica, los triunfos del campo de batalla son derrotas en el alma de los bienintencionados.

La lucha se impone pero no se desea.

Israel busca contrincantes para discutir el camino hacia la Paz (Salam-Shalom).

Hamas cría hijos para inmolarlos, y mata con igual regocijo a israelíes como a palestinos que se oponen a su fundamentalismo político y religioso.

La palabra oficial de Israel es la de su Ministra de Relaciones Exteriores.

viernes, 9 de enero de 2009

LA GUERRA Y LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

Siempre que al escribir Guerra seguidamente podamos escribir Paz hay una esperanza.

Con esa esperanza tolstoiana tomamos un artículo del diario El Litoral de Santa Fe, de la autoría del Sr. Rogelio Alaniz que analiza el cuadro de situación en el territorio palestino dominado por Hamás y describe detalladamente la evolución de los acontecimientos de los últimos 8 años durante los cuales los términos de la tregua firmada entre Israel y los miembros de la escuadra terrorista resultó lógicamente en un fiasco por la permanente diaria violación de sus términos por parte de los palestinos involucrados.

Este conflicto que ha ganado las calles de Buenos Aires hace pocos días en un acto en el que tomó la voz cantante el Sr. Profesor D´Elía, antiguo piquetero, declarado racista antiblancos, violento manifestante opositor a todo lo que tenga olor a democracia y expresión social, con lazos efectivos y permanentes con miembros del entorno presidencial que lo nutren de ideas y dineros expresó su repudio a la democracia israelí junto a los representantes de la más rancia (sic) expresión del fundamentalismo religioso islamita, ya que no tiene lazos conocidos con la sociedad árabe democrática y evolucionada, que sí existe y merece todo respeto.

Paz en árabe es Salam. En hebreo, Shalom. No estamos lejos!

PAIS DE MIERDA

Les ofrezco un viaje al País de Mierda, al que resulta tan fácil de denostar, insultar y denunciar.

Siendo un País de Mierda, lidera la ciencia en su región, distribuye sus conocimientos por el mundo, mantiene un sistema democrático sin igual para su gobierno, pese a su raigambre religiosa cobija a una población mayoritariamente laica y abudandantemente atea. Tiene una población religiosa activa que si tiene vigencia es porque sus miembros aceptaron las leyes de la democracia y las respetan sin plantear fundamentalismos que afecten la vida normal de la ciudadanía.

Un País de Mierda que toleró siete años de bombardeos terroristas sin devolver las agresiones y denunciando permanentemente a la facción islámica atacante preservando la relación con las demás asociaciones en que se dividen sus vecinos.

Israel reaccionó, aguantó decenas de miles de misiles por años hasta que luego de anticipar que no estaría dispuesta a seguir recibiendo cargas explosivas en su territorio salió a buscar a los artilleros.

Eso es desmesurado para los hombres pacíficos que mandan a sus hijos a inmolarse en nombre de un dios despiadado ofreciendo un paraíso de vírgenes dispuestas a hacer del inmolado un libertino en el edén. Este es Israel, el que dicen que es un País de Mierda.

jueves, 8 de enero de 2009

ADEMAS DE ASESINOS, CHORROS. O VICE VERSA

Así se escribe la historia: nunca es tarde para seguir investigando y aclarando. "El Argentino.com" una fuente de información con seria investigación previa nos recuerda que hubo un tiempo para degollar, otro para robar y finalmente se encontraron los tiempos de negociar, encubrir y disimular.

Eduardo Anguita pone sus recuerdos y su pluma al servicio de los nuevos tiempos que esperamos sean de justicia y no de revanchismo

lunes, 5 de enero de 2009

ERRORES IMPERDONABLES

Nicolás Sarkozy es un político avezado que expresa pensamientos profundos con palabras simples, su análisis de los problemas complejos le permite manifestarse con claridad meridiana, sus simpatías se ocultan tras el análisis riguroso, la visión de estadista supera el ímpetu del político.
El diario El País, de Madrid, nos trae la palabra de Sarkozy que reflexiona sobre el conflicto de la agrupación terrorista Hamás con el Estado de Israel, y al hacerlo le achaca a esa facción palestina la comisión de errores imperdonables.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas