jueves, 16 de abril de 2009

RECTIFICO Y RATIFICO SOBRE LAS PALABRAS DE PICHETTO

El llamado que hizo recordar la batalla por la 125 - lanacion.com

Parece que los periodistas de La Nación están un poco descuidados ejerciendo sus funciones. Resulta que las palabras del Senador jefe de la bancada oficialista no son exactamente las que reproduje en la entrada anterior sino que aparentemente son las siguientes:

"No vamos a plantear situaciones de catástrofe, como aparecen en algunos portales [de noticias] en el país, que pueden complicar a la Argentina, imposibilitándola como destino turístico, no vaya a ser cosa que coloquemos al país en el mapa rojo del mundo del dengue. Nos preocupa la vida de la gente, pero también nos preocupa la vida de nuestro país", justificó Pichetto, en contraposición con los argumentos a favor de la iniciativa desplegados por sus propios compañeros de bancada.

Evidentemente que el dengue no existe en la Argentina. Es un invento periodístico. Mal andamos, porque todos sabemos que el dengue es culpa de los médicos que lo diagnostican. Todo el mundo sabe que las enfermedades son causadas por la medicina. Y que la principal causa de muerte son las estadísticas.

Ahora que aclaramos, estamos más asustados. El Senador no está preocupado por los argentinos que son afectados por el dengue, sino que no quiere que los extranjeros se enteren para que sigan trayendo sus divisas visitando el país. Qué piensa hacer el Sr Senador Jefe de la Bancada cuando un turista caiga presa de la enfermedad? Van a alegar que vino enfermo? Que es un alérgico al dengue? Qu es un flojo que se muere por los mosquitos?

Dice que le preocupa la vida de la gente pero también le preocupa la vida de nuestro país! Si el dengue crece, qué les vá a decir el Senador Jefe de Bancada a los deudos? Que se equivocó? Que no sabía? Que él obedece órdenes? Cuál vá a ser la vida de nuestro país si sigue subiendo la tasa de morbilidad por dengue? La vida del país depende de los turistas o de una población sana?

Este es el riesgo de tener gobiernos autoritarios y es que hombres inteligentes como Miguel Pichetto pueden perder la razón frente a una orden del Jefe o de la Jefa. Saben que de cualquier manera, ya lo dijo Cafiero, el peronismo dá para todo. Si sigue el peronismo, Pichetto seguirá siendo jefe de algo. Pero la memoria de los pueblos es larga. No todo es para siempre.

No nos olvidemos que la democracia la generamos los demócratas. Cualquier distorsión es una mala copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas