martes, 10 de febrero de 2009

Mara Dona o Burrita Ortega?

Proclamamos no tenerle miedo a la libertad.Por ello manifestamos que es un abuso contra la libertad de las personas que los padres decidan el nombre de sus hijos, cuando éstos, como ocurre en nuestro país, no tengan la alternativa legal de cambiarlo cuando así lo deseen y una vez que hubieren alcanzado la madurez mental necesaria.Justificar a ambos lados

Lo mismo ocurre con las religiones que les son impuestas a los pequeños como un acto arbitrario y compulsivo, incluso, en el caso de las religiónes judía y musulmana involucrando agresión física mediante la circuncisión.

Los nombres que se comentan en el artículo que citamos resultan extemporáneos y caprichosos. Postulamos la necesidad de que mediante la adecuación de la legislación vigente se autorice a los ciudadanos que así lo deseen que puedan recibir de los jueces la autorización para el cambio de nombre cuando por la edad se lo considere emancipado para tomar la decisión del cambio.

En ese caso esperamos que la Srta. Mara Dona, no pretenda a su turno cambiar su nombre por "Burrita Ortega"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas