jueves, 4 de diciembre de 2008

SINDICATOS O FUERZAS DE CHOQUE? COSTOS ABSURDOS

Lo de Rosario ayer, con un saldo de 1 muerto y 15 heridos, nos muestra que el patoterismo dentro de los gremios no disminuye sino que crece y se agrava. Hace dos días un saldo similar en Santa Rosa (La Pampa) lleva al desaliento cívico y genera dudas acerca de la posibilidad de una gestión democrática de la lucha gremial intestina.

No se trata de violencia obrera contra las patronales, sino de asesinatos entre trabajadores por defender algunos el derecho de los caciques sindicales a mantener sus prebendas y control sobre ingentes montos de dinero incluyendo el manejo de la salud de los trabajadores que es simplemente otra fuente de ingresos millonarios para la dirigencia enquistada en la sociedad desde hace muchas décadas. Algunos que no entienden el ejercicio de la libertad prefieren seguir siendo caballos de circo. Algún día van a pensar.

Pulsando el botón izquierdo del mouse sobre el título de esta nota podrá poner en pantalla un artículo de hoy, publicado por Página 12 de ofrece una opinión sensata sobre el angustioso tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas