A la presión económica ejercida por Israel para bloquear las actividades normales de los palestinos en la franja de Gaza éstos han respondido con una estrategia que les permite tener lo que está prohibido pasando la mercadería por túneles subterráneos de largos importantes, con transporte interno suficiente para movilizar grandes cantidades de mercadería.
Se pueden analizar muchas facetas de esta nueva forma de encarar la relación entre estos dos pueblos enfrentados por la posesión del territorio, pero es innegable que la construcción de túneles es una respuesta tan audaz e inteligente que expresa que ante la limitación del ejercicio de la libertad es más útil resolver el problema pensando, antes que tirando misiles.
Israel tendrá que tomar posiciones tendientes a la Paz, que repetimos los judíos en nuestro saludo. Tomémoslo al pié de letra: SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.