lunes, 15 de diciembre de 2008

GAZA, GUERRA ECONOMICA

A la presión económica ejercida por Israel para bloquear las actividades normales de los palestinos en la franja de Gaza éstos han respondido con una estrategia que les permite tener lo que está prohibido pasando la mercadería por túneles subterráneos de largos importantes, con transporte interno suficiente para movilizar grandes cantidades de mercadería.

Se pueden analizar muchas facetas de esta nueva forma de encarar la relación entre estos dos pueblos enfrentados por la posesión del territorio, pero es innegable que la construcción de túneles es una respuesta tan audaz e inteligente que expresa que ante la limitación del ejercicio de la libertad es más útil resolver el problema pensando, antes que tirando misiles.

Israel tendrá que tomar posiciones tendientes a la Paz, que repetimos los judíos en nuestro saludo. Tomémoslo al pié de letra: SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas