viernes, 3 de abril de 2009

ALFONSIN MENSAJE A LOS RADICALES EL 30 DE OCTUBRE DE 2008

A 25 años del triunfo electoral de 1983, fue organizado un acto por la Juventud Radical que se llevó a cabo en el Luna Park. Raúl Alfonsín, quien no asistió al acto por sufrir los embates del cáncer que lo aquejaba dirigió un mensaje por video que se ofreció al público en una pantalla gigante instalada en el lugar.


“Sin duda, hay importantes motivos para celebrar estos 25 años de la democracia argentina. Todo lo que nos ha dado, en materia de libertad, de derechos, de lucha contra la impunidad. Todo lo que ha significado el retorno a una sociedad que quería salirse de su compartimiento estancando para volcarse como corresponde en una sociedad abierta a la fraternidad que significa encontrarse juntos con el propósito de vivir esa vida común, que es lógico que se viva en una democracia. Mientras estemos persuadidos de que es imprescindible comprender que la democracia no sólo es libertad sino que también es búsqueda de la igualdad, iremos conformando una sociedad más libre, una sociedad que en definitiva dé la respuesta que nosotros y nuestros hijos esperan para una realidad que es necesario definitivamente mejorar.

“Es imprescindible entonces que nos demos cuenta que tenemos que trabajar juntos, que es necesario el diálogo, diálogo que no es simplemente diálogo entre gobierno y oposición, que es diálogo también dentro de la oposición, pero que se caracteriza fundamentalmente por esa presencia del gobierno en el diálogo, que no puede de ninguna manera sentirse el realizador definitivo de la Argentina del futuro porque haya ganado una elección.

“Fíjense, el mundo que vivimos nos obliga a ser inteligentes, a encontrar los caminos correctos. América Latina está comenzando a dar los pasos fundamentales de una social democracia que solamente podrá concretarse si abandonamos de una vez para todas, si abandonamos de una vez para todas, la idea de que es necesario construir esa democracia social de la destrucción de todo lo que existe.

“Yo recuerdo el acto del Obelisco, juntamos un millón de personas. No podrá hacérselo de nuevo, porque gracias a Dios no tendremos más dictadura. Era el deseo de salirnos de la dictadura lo que movilizó a tanta gente. Vamos a superar, a pesar de todo lo que ocurre, a pesar de todas nuestras desgracias, a pesar de todos los peligros que se ciernen sobre el mundo, vamos a encontrar de una vez por todas la forma de concretar el país con que soñamos. Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas