martes, 21 de abril de 2009

Cartas de lectores - lanacion.com

"Sensación traumática"

Se­ñor Di­rec­tor:

'Tengo 80 años. Mi nieto de 14 años se consideró ya adulto, y dejó de volver del colegio en el trasporte que siempre lo trajo y regresó en colectivo de línea. Al bajar, sobre la calle Libertador, con el uniforme del colegio, se le acercó un chico de su misma edad y en voz baja le dijo: «Dame la mano, simulemos que somos amigos. Tengo un cuchillo y te destrozo. Dame todo lo que tenés».

'Mi nieto, temeroso, le dio su celular y las monedas. El chico insistió: «Dame todo lo que tengas y llevame a tu casa». Mi nieto comenzó a decir en voz alta que no tenía nada más, luego de lo cual el atracador se asustó y se fue. Al llegar a su casa sin el celular, mi nieto contó su odisea y se refugió en su cuarto. Trataba de tranquilizar a su madre, diciéndole que estaba bien, que no había sido nada. A su padre le dijo que por un tiempo volvería del colegio con el trasporte escolar, no en colectivo. Se encerró en su cuarto y mató el tiempo, en silencio. Quedó traumatizado. ¿Cuánto tiempo le quedará esta «sensación» a mi nieto? ¿Cómo hice yo las cosas durante 80 años, para dejarle a mi nieto un país con esta «sensaci�"

Bartolomé Giatdina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas