sábado, 25 de abril de 2009

LA TUMBA DE JUAN B. JUSTO

Cartas de lectores - lanacion.com:



Se­ñor Di­rec­tor:

'El lector Vicente Lencioni ha manifestado su preocupación por el estado de la bóveda donde están depositadas las cenizas de Juan B. Justo. El señor Lencioni aclara que no comparte la ideología de Justo y eso explica su preocupación.

'Juan B. Justo fue enemigo declarado de cualquier rito fúnebre y de todo culto a la personalidad. Fue su voluntad explícita que, una vez cremado, sus cenizas fueran arrojadas al osario común, lo que no fue cumplido.

'La memoria de Justo, que afirmó que «A igualdad de capacidad, quien menos impone su persona más impone sus ideas», sería mucho mejor honrada si, en lugar de condolerse por el estado de una bóveda, se difundiera su obra, orientada por su magistral definición: «El socialismo es la lucha en defensa y por la elevación del pueblo trabajador que, guiado por la ciencia, tiende a realizar una libre e inteligente sociedad humana, basada en la propiedad colectiva de los medios de producción».'



Nicolás Iñigo Carrera Justo
Presidente Fundación Juan B. Justo
LE 8.242.664

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas