martes, 21 de abril de 2009

Cartas de lectores

"Un largo muro" 21/04/2009

Se­ñor Di­rec­tor:

'El muro entre San Isidro y San Fernando que conmovió a la opinión pública comenzó a ser demolido.

'En nuestra comunidad, recuerdo que hay antecedentes de muros con fines criticables, por ejemplo: entre los años 1946-1955, a un costado de la autopista Riccheri fue construido un muro de varias cuadras de largo, que separaba la ruta de una villa, que entonces se llamaba Villa Miseria.

'El muro fue construido para evitar que turistas, viajeros y demás tuvieran un espectáculo poco grato, pues el lugar era el umbral de la Argentina supuestamente opulenta (por lo menos, el país casi no tenía deuda externa).

'Las viviendas de esa villa eran muy precarias, numerosas y carecían de los servicios más elementales, por ejemplo: agua y cloacas. Unas pocas canillas daban agua a cientos de personas. Era un antecedente sombrío de lo que vendría. Entonces (1946-1952), se decía que en la Argentina no había pobres, y para ver pobres había que ir a la India, pero esta villa y el muro probaban lo contrario.

'Basada en este tema, el cine argentino exhibió la película Detrás de un largo muro, a la cual me remito.'
Fulgencio Héctor Torres
DNI 4.034.118"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A quienes quieran agregar comentarios les invito a hacerlo de buena fe, en términos correctos y altura intelectual. No discrimino a quienes no piensan como yo.
Tampoco los elogios me harán perder la ecuanimidad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ACABO DE LLEGAR.

En realidad siempre estoy llegando.
Y cuando Uds. lleguen me encontrarán aquí, o en otra parte pero cerca.
Nunca me detengo, en realidad siempre estoy yendo.
Detenerse es dejar pasar el tiempo, moverse es despertar el tiempo adormecido.
Al fin y al cabo, adormecerse no está tan mal, pero por esas costumbres repetidas y transmitidas desde que los abuelos eran jóvenes, no hay que quedarse dormido.
Salvo cuando te mandaban a dormir, y uno no quería cerrar los ojos. Vale decir, dormirse no está bien, pero no hay que querer no dormirse.
Esto es lo que hace a la vida incomprensible. Casi todo lo que me gusta y divierte si no está prohibido, al menos está mal visto.

Jorge

Etiquetas